Formacion y crecimiento desde temprana edad

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
FORMACION Y CRECIMIENTO DESDE TEMPRANA EDAD

La educación es un aspecto muy importante para los seres humanos como personas, esta nos proporciona todo lo necesario mientras sea verdadera yeficiente, esta empieza desde que somos chicos donde los científicos y analistas dicen que es de gran importancia ya que de pequeños “somos esponjas y absorbemos todo lo bueno o malo que aprendemos” dicenque es la base de nuestra personalidad, dependiendo de estas nos veremos reflejados en un futuro de buenas o malas obras. Entonces ¿Los malos aspectos actualmente dados son producto de personas con unamala educación en sus primeros años de vida? ¿Cómo vemos a las recientes generaciones en un futuro? ¿Será que a sabiendas de estos análisis realizados por los distintos expertos o psicólogos en eltema estamos produciendo una buena base de educación para los niños de hoy?
Los niños hacen, dicen o piensan lo que reflejan los adultos, entonces la educación dada en la casa y en el colegio son devital importancia ya que estos ocupan la vida que el niño lleva, si sus padres, hermanos, tíos, profesores... toman el tiempo para enseñarles a sus hijos la ética y moral necesaria que debe aprender enla vida será un proceso satisfactorio a futuro. Pero si por el contrario el niño no tiene a quien recurrir en su familia, en su colegio, y aprende de personas mal intencionadas, o de la televisión oquedan con dudas podrán quedar vacios en el crecimiento del niño que se empezaran a llenar de otras maneras que no siempre son convenientes y que a un futuro no tendrán remedio.
En el caso de “bebé”o Pedro María, el más pequeño de la familia vemos un hecho que tomaríamos como insignificante para un niño, que hace una “travesura” pero no lo vemos desde el punto de vista del niño al hacer esteacto, donde si miramos a fondo tiene un significado más profundamente traería consecuencias o seria una cadena hacia su futuro; mirémoslo desde nuestro punto de vista expuesto anteriormente, donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje Desde Edades Tempranas
  • Enseñar a leer y escribir a un niño desde temprana edad
  • Por Qué La Educación En Valores Desde Edad Temprana?
  • Embarazo a temprana edad”
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Consecuencias De Fumar A Temprana Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS