MATERIA:
= Tecnologías De La Información Y La Comunicación =

El Ábaco
Hay variables de este instrumento, según diferentes zonas en donde ha sido utilizado.
• En oriente se fabricaron los primeros ábacos.
• En Europa los griegos lo utilizaban posiblemente en intercambios comerciales con otros pueblos.
• En España el ábaco se utilizo prácticamente hasta el siglo XX pero con el nombre de contador.
• En Sudamérica también había herramientas que pusieron tener un uso similar.
El ábacoes un instrumento formado por una serie de tablillas en forma de marco en cuyo interior lleva unas varillas en las cuales se insertan unas bolas. Estas bolas tienen libertad de movimiento dentro de las varillas, siendo este movimiento el que permite realizar operaciones. Una vez representado el valor de las bolitas correspondientes, se acumula o retira dijito a dijito el valor del número que se quiere sumar o restar.

El Aritmómetro
Blaise Pascal invento una maquina calculadora llamadaaritmómetro cuando solo tenia 18 años de edad en el año de 1642. Esta calculadora solo podía sumar y restar. La maquina de Pascal se componía de una serie de ruedas dentadas que giraban unidas entre si, las ruedas formaban las unidades, decenas y centenas etc.
Durante el siglo XVIII no hubo nuevos avances significativos dentro del campo de las maquinas calculadoras.

La Primer Tarjeta Perforada
Lo que quiso hacer Charles Babbage en su motor analítico, fue aplicar el método de las tarjetasperforadas del telar de jackard. En 1843 Lady Ada Agusta Lovelace hizo la sugerencia de que adaptaran las tarjetas perforadas al motor de Babbage y se repetirían ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia, muchas personas consideran a Lady Ada como la primera programadora.

Las Maquinas De Contabilidad
En esos comienzos los resultados obtenidos por las maquinas tabuladotas debían almacenarse y llevarse al corriente a mano. En 1919 la Computing Tabulating Company creada por Herman [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). El ábaco. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-%C3%81baco/33310.html

MLA

"El ábaco" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-%C3%81baco/33310.html>.

MLA 7

"El ábaco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-%C3%81baco/33310.html>.

CHICAGO

"El ábaco." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-%C3%81baco/33310.html.