El Álbum De Los Niños

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Introducción

La educación es un proceso largo y complejo que debido a las necesidades de la vida diaria se ha ido modificando a través del tiempo. La enseñanza enfrenta retos que cuestionan pertinencia de su actuar frente a la transformación de la sociedad actual y sus avances científicos y tecnológicos el concepto de la escuela y su función debe evolucionar hacia un modelo para desarrollarhabilidades y transitar con éxito en la vida.
Se presenta a continuación el ensayo denominado:
‘‘EL ALBUM DE LOS NIÑOS. Un periódico infantil del siglo XIX’’
Resalta en el tema una pregunta ¿Donde aprendían a leer y a escribir los niños que vivieron durante esta época y que por diversas razones no asistían a la escuela primaria?
La enseñanza de la lectura y la escritura se realizaba de manerapersonalizada donde el alumno solo recibía la instrucción por parte de los adultos.
Habla sobre la importancia de los niños en cuanto a sus deberes, comportamientos y se muestran varios relatos de niños con situaciones escolares que sucedían dentro de las aulas se, así como también del espacio familiar donde el alumno convive diariamente.
Se explica que las escuelas no estaban al alcance demuchas familias por cuestiones económicas, si a esto se suma que los padres traspasaban los trabajos a sus hijos, el resultados era un total desinterés para ingresar a una institución educativa.
De ahí la importancia y la preocupación de los expertos educativos y algunos intelectuales por la instrucción educativa a los alumnos de una manera adecuada para que los niños laboren sus escritoscríticamente aplicando la reflexión y su aplicación a su entorno familiar y social.
Se espera que el desarrollo de este tema y las experiencias mostradas logren hacer que el proceso enseñanza-aprendizaje sea realmente efectivo y las personas que tengan que tengan oportunidad de leerlo reflexionen sobre la importancia de la educación.

Desarrollo

EL ALBUM DE LOS NIÑOS. Un periódico infantil del sigloXIX.
La mayor parte de la población no sabía leer, los periódicos eran leídos en voz alta, el publico escuchaba incluso memorizaba los textos, porque era la única forma de poder aprender a leer.
El niño no tenía necesidad de leer prácticamente existían diversas maneras para que la mayoría de los textos los leyera un adulto. Les leían diferentes textos como periódicos, revistas, cuentos, etc.Este texto explica cómo era la educación entre niñas y niños, no era frecuente verlos juntos en un salón de clases, ya que había diferencia de género.
Dentro de este tema se menciona la importancia del aseo personal de los niños y las niñas, se inculcaba el buen comportamiento hacia sus padres de igual manera los deberes con la patria, el respeto que se debe tener porque finalmente es como partede nuestra familia.
Se enfoca más que nada en ver al niño como un adulto pequeño, que no de problemas a sus padres, que sea obediente, respetuoso, que se dirija a sus padres de una manera adecuada para su edad. A los niños se les instruía con muchos conocimientos que en la actualidad es poco común.
Existían también discursos de moralejas para distinguí niños buenos y malos, a los niñosaplicados se les premiaba y se iban a su casa muy contentos a la hora, y los niños mal aplicados tenían que cumplir con un castigo asignado por falta de atención.
Resalta también la imaginación de los niños que desde la parte más alta de las montañas toman la decisión de bajar, juegan se resbalan y empiezan a caer.
Se dice que estos niños durante el día realizaban diversas actividades comíandeliciosamente y al final del día duermen plácidamente como piedra en pozo.
Habla sobre los cuentos que los niños son los actores para que estos se motiven en la enseñanza y que les guste cada día más la lectura, que imaginen, lean y escriban sus aventuras.
Las niñas en este caso usaban o leían cuentos para inculcarles el deber que tenían que cumplir dentro del hogar ya que se decía que las niñas eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Album De Los Niños
  • ensayo el album de los niños
  • el álbum de los niños
  • album de niños
  • El Albúm De Los Niños
  • Análisi Libro-Albúm "El Increible Niño Comelibros"
  • Album De Estrategias Para Desarrollar En Los Niños/As
  • El Álbum De Los Niños Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS