El 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El año 2012

El tema de la llegada al año 2012 sea cada vez más próxima ha sido ultimamente muy comentado por grandes, pequeños y medianos, se trata de una predicción marcada en el calendario Maya para el 21 de diciembre del 2012. Lo que esta causando controversia en la sociedad es lo que se predice, ya que, si llegara a ser verídico toda la humanidad podría desaparecer de la faz de la Tierraen menos de 2 años. Se trata de una predicción que investigadores han estado estudiando durante los últimos años acerca de un salto evolutivo en un escenario de profundos cambios sociales y de catalicismos devastadores que el mundo y la humanidad estan por afrontar.
“No todo lo que te dicen y lo que lees es verdad” no fue fácil escoger artículos acerca del año 2012 sin dudar de su veracidad porque, por la misma accesibilidad que todos tenemos para escribir es díficil diferenciar cuando la persona esta expresando su opinión o si en realidad tiene investigaciones que fundamenten su escritos.
Sin ser verídica esta profecía y sin que el año 2012 haya llegado, ya esta causando cambios en el mundo y no sólo son cambios climáticos sino que también en la sociedad, la forma de vivir de laspersonas se esta viendo afectada por este suceso impredecible. Los dos temas desarrollados para la esta investigación son: El impacto en la sociedad que causa la profecía del año 2012 y la incertidumbre de si ¿Los mayas predijeron el final del mundo o sólo una etapa con grandes cambios?

En el análisis del impacto en la sociedad que causa la profecía del año 2012, se puede suponer que la humanidad haempezado a cambiar sus hábitos, responsabilizándose y tomando conciencia del daño que se le hace al mundo cada día, quizas no se vaya a terminar la vida humana y el mundo vaya a desaparecer, sin embargo, el calentamiento global sigue siendo culpa de los actos humanos.
Yllara Musch en su libro El Regalo del 2012 propone a la mayoría de los seres humanos responsabilizarse por las consecuencias desus actos que estan afectando a la Tierra. Mientras que el autor Alberto Beutenmuller mantiene una postura de preparación por parte de la humanidad para el salto evolutivo que se esta a punto de dar.
En este subtema del Impacto en la sociedad que causa la profecía del año 2012, tanto la autora Yllara Musch como el autor Alberto Beutenmuller establecen en sus artículos, que el mundo esta apuntode sufrir grandes cambios y que los humanos deberían empezar a concientizarse de este suceso y tomar cartas en el asunto, cambiando sus acciones diarias. “[…] El salto cuántico del 2012 es nuestro propio salto al vacío para que evolucionemos y descubramos nuestro verdadero potencial.” (Musch, pár 52) Argumenta la autora, tratando de explicar al lector lo que este 2012 significa, al igual que elautor Alberto Beutenmuller “[…] Los mayas con sus precisas predicciones han puesto a la humanidad a poner consciencia en los actos de cada día.” (Beutenmuller, pár 34). Los dos autores ofrecen similares propuestas sólo que en diferentes campos, Musch se orilla en el ámbito humanístico y Beutenmuller se centra en la profecía maya.
Por lo tanto tomando en cuenta lo que estos autores proponen, mipostura es que hay que apoyar a este mundo que nos estamos consumiendo, ser mas concientes de que es lo más valioso que tenemos y que aunque no sea en el 2012, pronto se terminara. Por lo que así, haciendo conciencia y siguiendo cada quien sus creencias lograremos no solamente salvar el mundo o evadir tantos cambios devastadores en nuestro planeta, sino, recordar nuestros valores, ampliarlos yaplicarlos.

Para el segundo subtema,¿Los mayas predijeron el final del mundo o sólo una etapa con grandes cambios? Se puede deducir como respuesta que tal vez esta clave que dejaron los mayas ea un aviso para cuidar a nuestro planeta y detener su deterioro, aunque la sociedad quiera que primero se verifique esta profecía no está mal empezar por corregir actos injustos contra el mundo y así no...
tracking img