El aaborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este documento se presentan algunos puntos importantes acerca del aborto dónde enseguida se muestra la definición del aborto que es la expulsión espontánea o provocada del feto antes de que sea viable.
Muchas mujeres durante su embarazo toman demasiadas dediciones un ejemplo de ellas es el aborto; esta decisión se toma por distintas situaciones en el embarazo algunas de ellasson: cuando la madre fecundó ese gameto por medio de una violación, por las presiones sociales (un ejemplo es la familia estos casos se presentan cuando la madre del bebe no está casada con el padre), por que no lo tenían planeado, cuando la madre está estudiando y prefiere terminar sus estudios envés de tener a su hijo, o el miedo la dolor de parto, etc.
El aborto no es el camino correcto a seguircuando te encuentras en un problema, esta decisión trae muchas consecuencias no deseadas o no esperadas. A algunas madres se les hace facial abortar ya que no están bien informadas sobre las consecuencias de este ya que no cuentan con la suficiente información correcta acerca de esta situación.
En algunos embarazos las circunstancias son las que te hacen tomar la decisión de abortar, en estoscasos es cuando se pone en riesgo la salud de la madre y pues para que se salve, el bebe tiene que ser abortado a esta clase de abortos se les denomina abortos terapéutico; las cuales se le considera aborto inducido legal es cuando se realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica.
También existe el aborto ilegal o clandestino, es cuando es realizado en contra de alguna delas leyes del país donde se practica. Este tipo de aborto se realiza en clínicas no autorizadas para realizar estas prácticas que atentan contra la salud de la madre ya que cuentan muy poca higiene. En estas clínicas en ocasionas la madre tiene el riesgo de quedar estéril o de sufrir algunas lesiones en la vagina o la matriz lo cual impedirá a que vuelva a fecundar.
Este ensayo yo en lopersonal lo hice con la finalidad de que las mujeres se enteren en una forma resumida pero bien informada que es el aborto y las consecuencias que se tienen después de llevarlo a cabo; en este texto encontramos: tipos, métodos, consecuencias, opiniones y también contamos con algunas historias reales de personas que abortaron, en ellas te vienen contando su mala experiencia del aborto para que tú te descuenta que el aborto no es la mejor opción si existen otras alternativas.

CAPITULO I
¿Qué es el aborto?

El aborto es la expulsión espontánea o provocada del feto antes de que sea viable. La expulsión del feto a término se denomina parto; Si el feto se expulsa antes de tiempo pero es viable, se denomina parto prematuro.
Se denomina aborto cuando el feto expulsado antes de término no esviable por falta de desarrollo.
Si la falta de viabilidad no se debe al desarrollo escaso, sino a lesiones patológicas, en un feto de peso viable, tampoco se trata de aborto.
Un método simple que termina con el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones, las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.
No todas las mujeres creen que está bienabortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión; Escritos griegos y romanos, describen con toda clase de detalles, instrumentos que servían para dilatar el cuello de la matriz o útero, así como infinidad de plantas utilizadas como brebajes y ungüentos abortivos.
Aristóteles defendía el aborto para limitar los nacimientos en las familias numerosas o humildes.
Hipócrates,considerado el padre de la medicina moderna, demostraba conocer fórmulas abortivas, pero haciendo honra a su reputación científica, llamaba la atención sobre los riesgos para la salud que su uso implicaba.
Según Cicerón la madre que practicaba un aborto no era castigada si mediaba el consentimiento del marido.
Con la llegada del Cristianismo no mejoró la consideración respecto a la mujer pero en...
tracking img