TEMA: ESTABLECER LAS CAUSAS QUE PRODUCE EL ABANDONO (SOCIAL Y MATERIAL) DE NIÑOS EN EL DISTRITO DE HUANUCO

INTRODUCCION

Es posible que al leer este mensaje, se imaginen inmediatamente unaescena de niños que deambulan por las calles en busca de alimento.

Lamentablemente los niños abandonados no son sólo los que viven en las calles, sino también muchos de los que tienen un hogar y van alas escuelas cuya situación es producto de la insensibilidad y despreocupación egoísta de quienes dicen estar a su cuidado pero que consideran a sus hijos solo como un motivo más de vanagloria yservicio personal, no como seres dignos de un futuro sólido.

Un niño no se construye sólo levantándole en brazos, sino levantándole su vida. Esto significa una dedicación que está muy lejos de sentarniños frente a los dibujos animados para tenerlos quietos y librarse de responsabilidades. Más bien significa estar libre de egoísmo personal dedicando tiempo y esfuerzo al propósito de que esospequeños no crezcan abandonados a su propia suerte, ni a los malos consejos de los amigos, sino con una sola formación de principios que les ayuden a enfrentar a la sociedad con manos que trabajan, no conmanos que piden, con mente sana y espíritu limpio, no con pensamientos ruines forjados con los golpes destructivos de una sociedad en decadencia.

Este trabajo está orientado a identificar factoresque contribuyan con la eficiencia que debe de generar el país a través de nuestros niños quienes serán los encargados de dirigir y reformar los lineamientos y parámetros y establecer una políticade superación para otras generaciones.

Los niños y adolescentes albergados como medida de protección en instituciones públicas y privadas por encontrarse en presunto abandono material y moral,reflejan la grave crisis que atraviesa la familia en nuestro distrito, producto de un conjunto de factores económicos, políticos, sociales y culturales que han afectado su normal desarrollo y amenazan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El abandono material y social de los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Abandono-Material-y-Social-De/658970.html

MLA

"El abandono material y social de los niños" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Abandono-Material-y-Social-De/658970.html>.

MLA 7

"El abandono material y social de los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Abandono-Material-y-Social-De/658970.html>.

CHICAGO

"El abandono material y social de los niños." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Abandono-Material-y-Social-De/658970.html.