El abogado del marciano

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Flora
Predomina las praderas emergentes herbáceas además en algunas áreas se observan espejos de agua los cuales estáncubiertos con vegetación errante dominada por la lenteja de agua.
-------------------------------------------------
[editar]Fauna
A pesar que se han desaparecido muchas de lasespecies que residían en el lugar, se han registrado 32 especies de aves en el sector.1 Por otro lado no se ha vuelto a conocer presencia de la ranita de la sabana, Hyla labialis yla culebra sabanera, Atracctus crassicaudatus las cuales fueron muy abundantes en la zona. En la orilla del humedal y en los juncales se encuentra presencia de Caicas(Gallinago Nobilis), Chorlos Playeros (Tringa Spp), monjitas (Agelaius icterocephalus bogotensis) y Tingua Piquirroja (Gallinula chloropus). y estas especies no han vuelto a habitar allípor el grado de contaminación que hay por los alrededores del lugar .
-------------------------------------------------
[editar]Historia
A lo largo de los años, ha sufridode los desechos líquidos y sólidos provenientes del sector causando que sus aguas estén contaminadas. Residuos de metales pesados, sedimentos, alta carga orgánica y aguas negrasson los principales causantes de la contaminación del ecosistema. También los plaguicidas usados en los cultivos de legumbres del sector ha causado un impacto aún no muy bienevaluado.
En los últimos años, el sector del humedal que limita con la avenida las Américas ha sido totalmente urbanizado y sus cuerpos de aguas se han visto reducido a unangosto canal. Ha pasado de 26 hectáreas hasta 7 hectáreas. Actualmente la empresa de acueducto de Bogotá adelanta obras de restauración y conservación en el area restante del humedal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abogado Del Marciano
  • El abogado y el Marciano
  • El Abogado Del Marciano
  • Abogado Del Marciano
  • El Abogado Del Marciano
  • El abogado del marciano
  • El Abogado Del Marciano
  • El abogado del marciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS