Los problemas en la escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS EN LA ESCUELA PRIMARIA
Concepto y función de los problemas en la escuela.

Las matemáticas es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico estudia laspropiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos. Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios.
La matemática no es un sistemaintelectualmente cerrado, donde todo ya esta echo. Aun existen gran cantidad de problemas esperando solución, así como una infinidad esperando formulación.
La solución de problemas es un obstáculo grave paralos alumnos de primaria. Evidentemente la resolución de problemas está estrechamente relacionada con la creatividad, que algunos definen precisamente como la habilidad para generar nuevas ideas.
Losproblemas son generalmente textos escritos y se sabe que las dificultades varían, según el orden elegido para presentar los datos, la sintaxis, los términos empleados.
La resolución de problemas noes un asunto puramente intelectual. A veces no existe ni siquiera el deseo de comprender el problema y por lo tanto el mismo no es comprendido.
El estudio sistemático de los problemas matemáticos enla escuela; requiere de una conceptualización y puesto previa en común de algunas nociones referentes a este objeto de estudio ya que el concepto de problema puede ser abordado desde diversos puntos devista. La enseñanza de la matemática en todos los niveles se presenta como un problema no resuelto.

El número de estudiantes que no avanza en el ciclo escolar debido a sus fracasos con lamatemática y el número de reprobados en la disciplina en los demás ciclos de aprendizaje son las manifestaciones inmediatas de esa situación. Ella está tan extendida que los profesores de matemática sonvistos como los grandes verdugos del sistema educativo, como la verdadera traba para el avance en los estudios secundarios o universitarios. Muchas veces el estudiante opta por ciclos o carreras que no...
tracking img