El abort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
o
EL ABORTO
Una persona, un alma: mismos derechos

Dicen "la mujer tiene derecho a su cuerpo" eso es absolutamente cierto, tan cierto como que el no-nacido tiene derecho al suyo... El aborto consiste en la eliminación de un ser humano que está creciendo dentro del vientre de su madre. En realidad, estamos hablando de matar a un ser humano. Porque aunque a éste le faltedesarrollo, desde la primera célula, tiene toda la información genética para crecer. Desde la fecundación hasta ser un adulto, la única diferencia será la edad.

La aceptación del aborto implica laaceptación de los asesinatos, pues el pequeño dentro de la madre también es un ser humano, y todos y cada ser humano tiene derecho a la vida.

En el aborto, no sólo el bebé es victima, también loes la madre. Aparentemente, el aborto soluciona un problema de la mujer, pero en realidad le crea muchos más problemas tanto físicos como psicológicos que pueden llegar hasta provocarle su propiamuerte.

Algunas consecuencias físicas son: infecciones, perforación del útero, partes del bebé dejadas dentro, estado de coma, daños de otros órganos, muerte, futuros embarazos ectópicos, partosfuturos prematuros, entre muchos otros.

Y entre las consecuencias psicológicas se encuentran: sentimiento de culpa, depresión, llanto, incapacidad de perdonarse, insensibilidad emocional, bajaautoestima, pesadillas, desordenes alimenticios, abuso del alcohol u otras adicciones, deseos de suicidio, entre otras.

Sobre lo anterior, la Doctora Anne Speckhard, en su estudio sobre ‘’Elsíndrome post aborto’’ encontró que el 23% de las mujeres tuvieron alucinaciones con el aborto, 35% percibió visitas del bebé abortado, 54% tuvo pesadillas relacionadas con su aborto, 69% experimentósentimientos de ‘’locura’’, 73% tuvo ‘’flashbacks’’ del aborto, y 81% se preocupó por el bebé abortado.

La mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, es verdad, pero en el caso del aborto...
tracking img