El aborto en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO EN COLOMBIA

El aborto es un tema que causa demasiada polémica no solo en Colombia sino también en el resto del mundo, ya que siempre que seescucha de este tema hay muchos diferentes puntos de vista, los cuales se pueden mirar desde un punto de vista religioso por lo tanto si se mira desde esta posiciónque se basa en la fe es muy difícil debatir respecto a el tema porque hay que tener en cuenta la tolerancia que se le debe dar a una persona que piensadiferente.
En Colombia el aborto es legal en tres casos específicos, los cuales son que la madre haya sido violada, si la vida de la madre corre peligro o siexisten problemas de salud sin solución del feto. Por supuesto ante esto mucha gente está de acuerdo y mucha gente no lo está.
Uno de los más grandes motivos deoposición en Colombia es que es un País muy conservador para aceptar un acto como lo es detener un embarazo principalmente por la fe que tiene una gran partede la población.
Por otro lado la política tiene argumentos muy fuertes y contundentes para que una persona pueda abortar.
Personalmente estoy de acuerdocon el aborto solamente en los tres casos que son legales en Colombia, porque no me parece justo que corra riesgo la vida de una madre o de un hijo y que estellegue al mundo a sufrir de muchas enfermedades desde que nace.
Para finalizar pienso que la solución a este problema más que abortar es tener mejor informaciónrespecto al tema, al cómo cuidarse al momento de tener una relación o el aborto, que es una de las mejores soluciones pero al que no muchas personas recurren.
tracking img