EL ABORTO Y LA MANIPULACION GENETICA





El don de dar la vida tan solo lo tiene la mujer, aquella persona capaz de brindar amor, dulzura, sinceridad y comprensión, por ende la más idóneapara ser mamá. Entregar la vida por sus hijos tan solo es un acto que una madre podría entender, pues desde la gestación es ella quien siente los cambios en su cuerpo, es ella quien siente lasmolestias del embarazo, es ella, quien por dar a luz a un bebe sano y valiente soporta un doloroso parto; Como dicen por ahí “mamá es mamá”.
Pero como todo no es felicidad, en la labor de ser madreinfluyen factores importantes como el socio – económico y el psicológico, pues hoy en día no es raro ver una niña que pasa de jugar con muñecas a emprender la labor de madre real, la sociedad corrompe ylos padres hoy en día no tienen la autonomía suficiente para criar con principios a sus hijos, los dejan vivir emociones y situaciones sin control alguno, sin medir las consecuencias de los actos.Experimentar las relaciones sexuales a temprana edad es la problemática que nos agobia hoy, pues el incremento en el porcentaje de madres adolescentes es muy elevado y quizás una de las soluciones másprontas que busca el adolescente es el aborto; ignorando los métodos y los programas de anticoncepción que se han puesto en marcha.

El mundo y los valores éticos y morales han ido cambiando yalgunos se han convertido en anti valores, los grandes valores de la ciencia y el desarrollo desenfrenado de las sociedades han traído muchos beneficios a la humanidad, pero también la han llevado amanipular su utilización; Estas razones han implicado que en esta era capitalista se anteponga el materialismo y una ética utilitarista, que ha desembocado en atentar contra el principal de los derechosfundamentales que es la vida; ejemplos claros de esto es la manipulación genética, que puede ser útil en algunos casos donde la ciencia pueda ayudar a evitar enfermedades genéticas y a mejorar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). El Aborto Y La Manipulacion Genetica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-y-La-Manipulacion-Genetica/4178742.html

MLA

"El Aborto Y La Manipulacion Genetica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-y-La-Manipulacion-Genetica/4178742.html>.

MLA 7

"El Aborto Y La Manipulacion Genetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-y-La-Manipulacion-Genetica/4178742.html>.

CHICAGO

"El Aborto Y La Manipulacion Genetica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-y-La-Manipulacion-Genetica/4178742.html.