El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto
Artículos Escenciales
Obispos Entrometidos Felipe Zuleta "La cifra de mujeres que mueren al año en Colombia como consecuencia de abortos mal practicados debería ser más que una razón suficiente para que la Iglesia entendiera que el tema del aborto, sin las debidas condiciones, es la principal causa de fallecimientos entre las mujeres colombianas."
El Aborto en los Estados Unidos- por Serra Sippel - El aborto es legal en los Estados Unidos desde el año 1973 por la decisión de la Corte Suprema, en el caso conocido como Roe v. Wade. En esta decisión trascendental, la Corte declaraba que el aborto es un derecho constitucional en todos los estados de la unión.
Otros Artículos
Aspectos religiosos del aborto inducido Luis Pérez Aguirre
Enfrentar el dramático problema delegislar sobre el aborto nunca ha sido fácil. El debate sobre la bondad o perversión de las legislaciones en nuestra región Latinoamericana y del Caribe tiene de positivo el que se vuelva a hablar del tema sin preconceptos y en lo que a mi respecta, aportar elementos de discernimiento desde la tradición cristiana, tan presente en nuestras sociedades
Algumas considerações sobre a questão do abortoRegina Soares Jurkewcz
"As pesquisas públicas apontam que a nível mundial, cerca de 150 mil mulheres morrem anualmente por prática de abortos clandestinos, incompletos. No Brasil, a média de morte materna é de 156 mulheres para cada 100 mil nascimentos..."
Pensamiento Católico y Aborto: Una historia poco conocida Teresa Lanza, Ivana Calle La mayoría de los teólogos opinaban que el aborto no eshomicidio en el principio del embarazo porque la hominización del feto ocurre en algún momento después de la concepción. Una minoría sostenía lo opuesto.
Pensamiento Católico y Aborto: Una historia poco conocida (parte II ) Teresa Lanza/ Ivana Calle Recién en 1869 la Iglesia católica habla de excomunión en el tema de aborto. Antes era considerado como uno de los tantos pecados sexuales eincluso se lo castigaba menos drásticamente que pecados como el soborno, la adivinación y el hurto.
Aborto: decisión y sentimientos Ivana Calle Las mujeres lo sabemos y aunque el secreto sea nuestro cómplice, de las 40 o 50 mil mujeres que en Bolivia abortan al año, no podemos decir que no conocemos a ninguna. Una hipocresía patriarcal nos ha envuelto, un silencio nos ha cubierto, un silenciocauteloso; silencio que hasta nos convierte en cómplices cuando ignoramos la muerte de 60 de mujeres por 10.000 que tuvieron que abortar.

¿Qué clases de aborto hay?
El asesinato de un bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:
- Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce unalarga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza “elparto” y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
- Por Succión
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe “el producto del embarazo”(osea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
- Por Dilatación y Curetaje
En este método se utiliza una cureta o cuchillo...
tracking img