El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E L A B O R T O

La ternura e inocencia deseada por muchos y desechada por otros.

¿Por que si la vida es bendición, para algunos es maldición? Día a día alrededor del mundo existe millones de mujeres en búsqueda del mayor tesoro y regalo en su existencia… un hijo. Sin embargo para otros es una condena.

¿Acaso es justo que la vida de un inocente pague por la inconciencia, injusticia y crueldadde otros? ¿En dónde queda la dignidad de la humanidad?

El aborto es un tema que hoy día por lo usual y común que se ha vuelto su término se le ha dejado de lado su importancia y su gravedad. Muchas de las veces lo tomamos como algo técnico y científico sin ver su repercusión humana y el significado que tiene hablando del sentido común, del sentido del propio humano.

El aborto en términostécnicos es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

Sencillamente, el Aborto Inducido es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina.

Para ello se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas empleadas enfunción del periodo gestacional:

1. La succión o aspiración puede ser realizada durante el primer trimestre. Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a través del cérvix, se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer el contenido uterino. Su tiempo es de cinco a diez minutos en pacientes no internadas. Luego seintroduce una legra (instrumento metálico en forma de cuchara), eliminar por raspado cualquier resto de las cubiertas uterinas.
2. Durante la primera parte del segundo trimestre la interrupción del embarazo se puede realizar por una técnica especial de legrado-aspiración combinada a veces con fórceps, denominada dilatación y evacuación (D.E). Puede haber hemorragias y molestias tras laintervención.
3. A partir de la semana 15 de gestación el método empleado es el de infusiones salinas. En esta técnica se utiliza una aguja hipodérmica o un tubo fino para extraer una pequeña cantidad de líquido amniótico del útero a través de la pared abdominal. Este es sustituido por una solución salina concentrada al 20%. Entre 24 y 48 hs. empiezan a producirse contracciones uterinas, que producen laexpulsión del feto.
4. Los abortos tardíos se realizan mediante histerotomía: intervención quirúrgica mayor, similar a la cesárea, pero realizada a través de una incisión de menor tamaño en la parte baja del abdomen.

Viendo lo anterior, y tomando conciencia sobre el tema, nos cuestionamos sobre: … ¿Acaso esto es de humanos?, ¿acaso estamos cegados por la vida fría que hemos adoptado?, ¿hemosperdido nuestros principios?, ¿Ya estamos acostumbrados a decir feto y no tomarlo en cuenta como un ser humano? A pesar de todo el aborto es una de las operaciones quirúrgicas mas practicadas en los países “desarrollados” (“que bueno es nuestro desarrollo)

Es así como se supone que “avanzamos” en pasos gigantes hacia atrás. Con actos como estos que están en contra de nuestros principios morales ycontra la voluntad de Dios.

Las causas son numerables, irresponsabilidad, inmadurez, apatía, peso social, etc. Lo más importante aquí son sus consecuencias infinitas. . . que aparte de los problemas físicos que aumentan de manera paralela a la edad gestacional, un aborto puede significar para una mujer infecciones, lesiones del cuello uterino, perforación del mismo, hemorragias, aumento de lasposibilidades de abortos espontáneos, esterilidad e incluso la muerte. Aparte de los problemas físicos que un aborto puede significar se presentan desórdenes psicológicos y emocionales que la afectan inmediatamente o, a veces, años después.  Esto es llamado Síndrome Post-Aborto y se define como una turbación psicológica derivada de la toma de consciencia del alcance que el aborto tuvo y de saberse...
tracking img