El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
1.- Introducción
El aborto es un tema que siempre ha sido de discusión por las diferentes posturas que existen, desde todos los tiempos y todas las edades platican y comentan este tema muchas veces sin llegar a un común acuerdo.
Este tema se discute en una misma familia y da varias posturas ya que es tema muy complejo y se presta a diferentes interpretaciones así sea buenas o malas.Ya sea en la familia, en clase, o con un grupo de amigos cada persona tiene un punto de vista diferente ya sea a favor o en contra pero cada persona tiene algo que opinar.
Muchas veces el provocarse un aborto causa problemas tanto físicos como psicológicos, las causas que llevan a una mujer a provocarse un aborto cambian dependiendo de cada persona, casi siempre la causa principal es el miedo, elmiedo es el que lleva a una mujer a abortar.
El término aborto procede del latín abortus, es el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad, se divide en aborto espontaneo y aborto inducido (publicación electrónica 1). Dependiendo del país en algunos países es considerado un delito penalizado en cualquier circunstancia en nuestro país el aborto está permitido solo en casode violación aunque varía por la legislación de cada estado.
En la actualidad en nuestra república existe la controversia de si se debe aceptar esta práctica del aborto o no, Cada estado de la República Mexicana tiene sus propias leyes con relación al aborto. Solamente por violación es legal el aborto en todo el país ultimamente fue aprobado el aborto voluntario en el Distrito Federal antes delas 12 semanas de gestación.
El aborto es una problemática que está afectando gran parte de la población del mundo. Hoy en día esta situación forma parte de un mal social que degrada la moral y la ética social.
En los últimos tiempos se viene tratando con frecuencia, tanto en revistas especializadas como en los grandes medios de comunicación social, el problema del aborto. El aborto puede serinducido de muchas maneras, y la elección depende del tiempo de desarrollo del embrión o feto, de la salud de la madre, del contexto socioeconómico en el que se tome la decisión y se realice el acto, especialmente el acceso a los servicios médicos, y de los límites puestos por la legislación, entre muchos otros factores.
Se estima que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anualesde esta cantidad al menos 19 millones se consideran abortos inseguros es decir, que la vida de una mujer está en peligro
Este tema es muy extenso ya que abarca temas de medicina, moral, ética, religión, sociedad, política, etc. Esta investigación pretende abordar estos temas y proporcionar información sobre el aborto y conocer sus consecuencias.
2.- Objetivo
Conocer los procedimientos pararealizar un aborto, así como las consecuencias tanto físicas como psicológicas, que contrae el aborto después de ser practicado.

3.- Revisión de Literatura
* ¿Qué es el Aborto?
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro sitiene más de 28 semanas, Se llama Aborto a la interrupción del embarazo antes de que el feto sea viable (Publicación electrónica 2).
* Tipos de Aborto
Aborto Espontaneo:
Es la interrupción natural del embarazo antes de que el feto haya alcanzado su viabilidad. Un feto antes de las 20 semanas de gestación se considera y con un peso menor de 500gr no se considera viable. El aborto espontaneose divide en: Aborto Precoz que ocurre antes de la semana 12 de gestación y Aborto Tardío que ocurre entre las semanas 12 y 20 de gestación (Harmon, 2003).
Aborto Inducido
Consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica (Publicación electrónica 1).
* Tipos de Aborto Inducido:
Aborto...
tracking img