El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CAARRERA DE PSICOLOGIA

TEMA:
ESTIMULACIÓN DE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA DEL NIÑO

SUPERVISOR DOCENTE:
Dr. GILBERTO GUILLEN

AUTOE DEL PROYECTO:
BRIONES ARCENTALES VIVIANA ELIZABETH
GARCÍA GARCÍA KARINA ROSSANA

NIVEL:
3ero DE PSICOLOGIA

PERIODO
2010
INDICE

I.CARATULA……………………………….……………………………. 1
II. INTRODUCCIÓN……………………………….…………………………..3
III. JUSTIFICACIÓN………………………………..…………………………..4
IV. OBGETIVO GENERALES…………………….…………………………..5
OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………….5
V. MARCO TEORICO………………………...……………………………6-16
VI. CONCLUSIONES…………………………….…………………………..17
VII. RECOMENDACIONES………………….……………………………….18
VIII. LENGUAJE ACADEMICO…………………….…..……………………19
IX.BIBLIOGRAFIA…………………………………….……………………20
X. ANEXOS………………………………………….……..………………..21

2.- INTRODUCCIÓN
Como muy bien dice la palabra Estimulación Temprana, este método se utiliza para que el niño o bebé nazca o crezca, con una sistema nervioso bien evolucionado, ya que al realizarle los movimientos y ejercicios necesarios, vamos a llegar a estímulos un poco más avanzados para el exitoso progreso del niño/a o bebé.
Porotro lado es muy importante, que los padres entiendan que si su hijo nació con un retraso o con alguna deficiencia motora, le permita a su hijo o hija una terapia apropiada para que pueda estar en mejores condiciones, y pueda crear un entorno menos pesado con su defecto o patología.
Por último, es importantísimo que se entienda qué es la estimulación temprana; que será explicado a continuación;para que se tenga en cuenta todos los procesos que se deben realizar para poder darle al niño/a o bebé un mejor desarrollo en su vida

3.- JUSTIFICACIÓN
Los niños deben tener una estimulación temprana se recomienda que se le debe iniciar desde el vientre materno, ya que este siente la estimulación que se realice ya sea por la música, lectura, diálogos, sonidos entre otros, siendo la madre latransmisora de todas estas inyecciones del perfil a futuro del niño.

4.- OBGETIVOS
4.1.- OBGETIVO GENERAL
* Investigar sobre la estimulación temprana de los niños
*
4.2.- OBGETIVO ESPECÍFICO
* Analizar el tema sobre la estimulación temprana de los niños
* Realizar un pequeño proyecto sobre la intervención temprana de los niños
* Plantear diversas preguntas respecto al tenade investigación

5.- MARCO TEORICO
GENERALIDADES DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANAQUÉ ES LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA? Es el período de desarrollo en el cual actúa un determinado sistema de influencias educativas, organizado de manera sistemática para propiciar el desarrollo del niño y la niña correspondiente a ese momento. Le llamamos Estimulación Temprana a toda aquella actividad de contacto o juegocon un bebe o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos. La estimulación temprana considera múltiples acciones que favorecen al desarrollo del ser humano en sus primeros años, entre los que tenemos principalmente la provisión de diferentes estímulos que impresionan a los diversos receptores. Una significativa área de la estimulación está en elhecho de trabajar alrededor de los sentidos de la visión, audición y tacto. Si bien es cierto que estos receptores son importantísimos en el desarrollo integral, tampoco deja de serlo la estimulación propioceptiva. Tiene lugar mediante la repetición útil de diferentes eventos sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y porla otra, amplían la habilidad mental, que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad, la exploración y la imaginación. Cuando a un bebé se le proporcionan medios más ricos y vastos para desarrollarse, florece en él un interés y una capacidad para aprender...
tracking img