El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
Interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente.
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir partoanticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.

TIPOS DE ABORTO
ABORTO ESPONTÁNEO
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando elfeto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos,según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 porciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.

La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12semanas.
Causas del Aborto Espontáneo:
Las alteraciones cromosómicas constituyen la causa más común de esta alteración.
Las alteraciones cromosómicas sobre todo de los cromosomas 13, 18 y 21, sonresponsables de un 2. 5% de la mortalidad infantil, y aproximadamente de un 80% de abortos espontáneos durante el primer trimestre.
-Los cromosomas, que deben integrarse en 23 pares después de unafecundación, en ocasiones están incompletos, afectación conocida como anuplonidia. Cuando en algún cromosoma solamente hay 1 faltándole su par, se le llama monosomía y cuando hay uno de más en algunode ellos, como en el caso del síndrome de Down, se le conoce como trisomía.
-La edad de la mujer, que a mayor edad aumenta el riesgo de abortos espontáneos.
-La presencia de ciertos contaminantes...
tracking img