El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Aborto Espontáneo?
Un aborto espontáneo es un embarazo que termina abruptamente antes de la semana 20 del mismo. Ésto ocurre antes de que el feto (el bebé en crecimiento) pueda sobrevivir fuera del útero. Durante un aborto espontáneo, el feto, la placenta y el saco de líquido amniotico que rodea al feto son expulsados a través del útero — a veces, no todos ellos con expulsadoscompletamente.
Factores Causantes de un Aborto Espontáneo
Un aborto espontáneo podría ocurrir debido a que el feto no se estuviera desarrollando correctamente, o debido a que la placenta (el tejido que conecta al bebé en crecimiento con la parte interna del útero) no se encontrara lo suficientemente unida al mismo. En varios casos, no obstante, la causa es desconocida. Los abortos espontáneos sonbastante comunes, y ocurren en aproximadamente el 15-20% de todos los embarazos. Por otro lado, el hecho de sufrir un aborto espontáneo no significará que no podrá disfrutar de un embarazo seguro y normal en el futuro.
Factores de Riesgo
Existen varios factores de riesgo que se cree que de alguna manera incrementan el riesgo de padecer un aborto espontáneo:
* Alimentación deficiente.
* Serfumadora.
* Insificiencia hormonal, o desequilibrio hormonal.
* Presencia de alguna clase de infección, como por ejemplo: rubéola, vaginosis bacterial, Clamidia u otra infección transmitida sexualmente.
* Problemas de salud crónicos, entre los que se incluyen: lupus, enfermedades cardíacas congénitas, enfermedades renales severas, diabetes, o enfermedades de la tiroides.
* Exposición agrandes dosis de radiación.
* Consumo de drogas, las cuales podrían ser perjudiciales para el feto.
* Fiebre alta.
* Tener un DIU colocado en el momento de la concepción.
* Malformación uterina, o presencia de grandes fibromas uterinos.
La buena noticia es que la mayoría de los factores de riesgo enumerados anteriormente, una vez que son identificados, usualmente pueden ser eliminados ocontrolados.
Signos Normales del Embarazo
Es importante recordar que cada calambre, dolor, o formación de coágulos sanguíneos no son necesariamente signos que denoten el posible desarrollo de un aborto espontáneo. Los signos de un embarazo normal que NO necesariamente serían indicativos de la inminencia de un aborto espontáneo incluyen:
* Calambres leves, dolores en el cuerpo o sensación detirantez en uno de los lados del abdomen. Ésto sería normal, a menos que alguno de ellos estuviera acompañado de hemorragias, o si los calambres fueran severos y constantes.
* Manchado leve antes o después del momento en el que debería haber tenido su período. Ésto es normal, y es conocido con el nombre de sangrado por implantación, y no necesariamente indicaría la presencia de algún problema consu embarazo; siempre y cuando no estuviera acompañado de dolor en la parte abdominal baja. Las hemorragias producidas durante el proceso de implantación, usualmente son de color rosado claro o amarronadas.
* Las hemorragias de color rosado claro ocurridas luego de haber mantenido relaciones sexuales son comunes y usualmente no son indicativas de la presencia de ningún problema; a menos que elsangrado fuera caudaloso o estuviera acompañado de calambres.
Cuándo Debería Llamar a un Doctor
Las hemorragias o sangrados durante el embarazo siempre causan alarma en la mujer embarazada, dado que éste es uno de los signos propios de un aborto espontáneo. Los siguientes síntomas y tipos de sangrado podrían ser signos indicativos de la inminencia de un aborto espontáneo. Usted debería llamar a asu doctor de cabecera y buscar atención médica si experimentara alguno de estos síntomas:
* Sangrado vaginal más fuerte que el sangrado propio de un período normal, y que durara más de 2 semanas.
* Sangrado vaginal que penetrara y sobrepasara una almohadilla gruesa, o más de una almohadilla en el plazo de una hora.
* Sangrado vaginal acompañado por grandes coágulos (del tamaño de una...
tracking img