El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad de Abortar

Este tema ha traído consigo varias posiciones a favor y en contra. Y sabemos que cuando hablamos del aborto decimos mucho de lo que pensamos sobre la sexualidad, laresponsabilidad, la relación entre la moral y la política, la libertad personal y la autonomía de las mujeres. Temas todos espinosos y controversiales que se suman al ya por demás polémico. Por si esto fuerapoco, cuando aceptamos hablar sobre aborto lo hacemos bajo la influencia -a favor o en contra- de lo que nos dice la religión, especialmente la católica.
En este tema debería predominar la toleranciahacia la libertad de elegir sobre la interrupción del embarazo, pero muy independiente de estar a favor o en contra. La diferencia de legalizar el aborto, es que contaremos con el uso responsable de talpráctica. En lo contrario, muchas mujeres en México seguirán abortando con o sin su consentimiento, muriendo debido a las condiciones en las que se practican los abortos clandestinos. Niños nodeseados con futuros precarios y algunos sin oportunidades de vida y expuestos a varios problemas sociales entre ellos la violación de sus derechos, la pederastía, etcétera.
En el tema de aborto como enmuchos otros no se trata de sustituir una fe por otra, de hecho no se trata de combatir la fe de nadie, sino de respetar las ideas de todos y procurar hacer este mundo un poco más habitable. Imponerdogmas o atemorizar a las personas no genera actos de conciencia. La ignorancia produce siempre frutos amargos. Miedo, irracionalidad, odio, imposición de creencias, falta de respeto a otras posturas ydecisiones, no resuelve la situación ni favorece una vida digna y democrática.
Es así que el tema es el derecho a decidir, despenalizar el derecho de la mujer y así que decida sobre su cuerpo y suaspiración de vida. Si los grupos panistas consideran que el otorgar becas, empleos, guarderías, métodos de adopción, etc, son un camino para apoyar a las a madres solteras es algo encomiable y otra...
tracking img