El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TEXTUAL Nº ……

Tema de investigación: El aborto

Tema de la ficha: El aborto terapéutico

Palabras clave: aborto, ética.

Fuente:

VALENZUELA, Carlos. Ética científica del abortoterapéutico. Revista medica de Chile [en línea]. V.131 n.5. Mayo 2003. [Fecha de consulta: 28 enero 2010].

Disponible en:http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872003000500013&script=sci_arttext

ISSN: 0034-9887

Cita:

“Hay mucha confusión en el lego y el aspecto profesional sobre el aborto terapéutico. Se confunde a menudo con el de 'aborto eugenésico', que es lainterrupción del embarazo para matar a un embrión o feto con alguna anomalía o, matarlo 'in útero' sin interrumpir el embarazo. También se confunde con el de 'aborto por compromiso moral' como es el practicadoen caso de violación. En sentido estricto se ha llamado 'aborto terapéutico' a la interrupción del embarazo cuando el feto no es viable, o a la muerte provocada de un ser humano 'in útero' porque eseembarazo o ese ser humano compromete gravemente la vida de la madre y, de no proceder en esta forma moriría la madre con ese humano en gestación y, en algunos casos, los mellizos o gemelosacompañantes. La ética general y la ética médica del aborto terapéutico no tienen ninguna complicación y son claras: se interrumpe la vida de uno para que se salve al menos uno de los dos o más seres humanos”Paráfrasis:

El aborto terapéutico se da cuando el feto no es viable o ese ser humano compromete gravemente la vida de la madre y en algunos casos los mellizos o gemelos acompañantes. Este tipode aborto se confunde muchas veces con el aborto eugenésico que es la interrupción del embarazo para matar a un embrión con alguna anomalía y también suelen confundirlo con el aborto por compromisosocial que se da en el caso de violación. La ética general y medica del aborto terapéutico es clara se interrumpe la vida de uno para que se salve al menos uno de los dos o más seres humanos....
tracking img