EL ABORTO

Páginas: 42 (10286 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
El Aborto
por David Cox

 Introducción
El tema del aborto está muy cargado con emoción. Después de todo, se trata de una decisión que normalmente la mujer hace sola, muchas veces son jóvenes o niñas quienes tienen que hacerlo, que puede ser que ella toma la vida de otro ser humano, y  además de tomar la vida de otro ser humano, es como tomar la vida de un bebé indefenso, y un bebé dado aella por Dios para que ella lo proteja.
Muchos en nuestros días quieren separar de este tema todo tipo de religión o aspecto moral, y hacerlo solamente un asunto civil. La ley a fuera tiene que tener una base, y esta base es la moralidad. No se puede separar una de la otra.
Hoy en día México está en esta controversia. Hay muchos argumentos flotantes en el ambiente, y es muy conveniente quenosotros aclaremos unos asuntos sobre el aborto. También este libro tratará de proponer lo que ve Dios sobre el asunto del aborto.
Datos y Estadísticas sobre el Aborto
Antes de hablar de estadísticas, vamos a aclarar algo. Lo que es correcto y debido en la vista de Dios siempre ha sido en base a lo que Dios nos manda, y no una votación popular. Aunque el 100% de las personas votan a favor de algo, nolo hace correcto. Lo popular es algo muy inestable para basar decisiones importantes. Debemos dejar el inflamar las emociones por argumentos populistas, que suenan bien o mal y ver lo que dice Dios.
Pero porque estos argumentos populistas son muy comunes en nuestro día, vamos primero a aclarar información sobre ellos, y luego ver el asunto del punto bíblico.
Primero vamos a aclarar que es muydifícil de conseguir estadísticas sobre el aborto en México. Simplemente es escaso y confuso lo que dicen las personas. Las estadísticas son muy difíciles de interpretar y muchas veces las mismas cifras pueden ser interpretadas a favor o en contra de algo por simplemente cómo son presentados o cómo alguien quiere usarlos. Entonces vamos a usar los Estados Unidos como un ejemplo de un país que yatiene el aborto establecido desde 1973.
Una ubicación médica sobre el aborto espontáneo de fetos
El Doctor Anthony Sciallia de Georgetown University Medical Center dice,
“La mayoría de los doctores creen que el aborto natural involuntario es un mecanismo protector que termina el embarazo por razón de un feto o embrión no viable.”
“31% de todos los embarazos terminan en un aborto naturalinvoluntario, frecuentemente no detectados por la mujer. Para mujeres mayores de 40% años de edad, es 50%.”
“Aproximadamente entre 10% y 15% de todos los embarazos terminan en un aborto espontáneo.”[1]
Entonces empezamos por observar que hay un gran número de abortos espontáneos (no provocados por los seres humanos) pero es el cuerpo de la mujer rechazando el feto, y luego naturalmente lo aborta. Enmuchos de estos casos, la mujer ni se da cuenta que estaba embarazada, nada más que brincó su tiempo mensual.
Sin duda hay una mujer leyendo este libro quien ha tenido un aborto involuntario, y sienten muy tristes sobre ello. Debemos decir que nuestros comentarios deben ser de consolación para estas mujeres.
Deuteronomio 32:39  Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, yyo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Observamos que es Dios quien realmente da la vida y la quita. Es Dios quien hace enfermar y sanar. Simplemente es el trabajo de Dios de decidir quien entra en este mundo, y cuándo y cómo sale de este mundo. Si Dios no hiciera esto, nadie moriría. La muerte es una consecuencia del pecado, y a fuerzas la ley de Dios obraen vigor en nuestro mundo. Este es parte de ello, y entonces Dios (y solamente Dios) decide quién nace, y quién muere. Los hombres piensan que ellos pueden quitar vida, pero a la verdad, la Biblia presenta que esto está en la mano de Dios. A veces Dios manda, a veces Dios permite, pero siempre es lo que quiere Dios y no nosotros.
La muerte de un feto (o aun un niño o adulto) es porque Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS