El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de tres mil millones de fetos han sido sacrificados desde la infame decisión de Roe contra Wade en 1973 en la Corte Suprema de Justicia, en la cual, por primera vez se legalizó el aborto durantecualquier momento del embarazo. Jane Roe, una mujer embarazada de 21 años de edad, representa a todas las mujeres que querían abortos pero no pudo conseguir legal y segura. Henry Wade fue elProcurador General de Texas que defendió la ley que los abortos ilegales.
Después de escuchar el caso, la Corte Suprema dictaminó que el derecho de los estadounidenses a la privacidad incluye el derecho deuna mujer a decidir si tener hijos y el derecho de una mujer y su médico para tomar esa decisión sin la interferencia del Estado.

Desde entonces, cuando se legalizo el aborto, se ha permitidoperder vidas inocentes, cuya situación ha denotado ciertas discusiones, tanto aprobativas como en contra. Y es que.. la legalización del aborto es un tema que contiene fuertes debates.
Ahora.. ¿qué es elaborto? Definir el aborto PARA MI es muy complicado. Según la RAE es la “Interrupción del embarazo y gestación”, ¿pero es en realidad eso? Tiene nombre el hecho de que una mujer... una madre... sedeshaga de su hijo. Ni siquiera los animales le hacen cosas tan crueles a sus criaturas como los humanos lo hacen con sus bebes, por la razón por la cual el aborto se haya legalizado en muchos paíseses por la avaricia y falta de conciencia de los políticos que gobiernan los países. ¿Por qué en vez de decir “No aborten a sus hijos, mejor déjenlos que nazca, nosotros las apoyaremos brindándoles unapensión”, porque en vez de hacer eso se les ocurrió esta espantosa y cruel idea?
Desde mi punto de vista, no estoy de acuerdo con el hecho de asesinar a una criatura.
Mucho se dice sobre que si contan sólo 12 semanas de gestación, el feto es capaz de sentir o no, pero lo cierto es que a ese tiempo sus órganos ya están formados.
Su corazón late. YA es un ser vivo.

y YO soy de las que cree...
tracking img