El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

El aborto como opción, un problema ético actual en la sociedad

INTRODUCCION

Las sociedades modernas han experimentado en el último siglo cambios espectaculares, producidos por el desarrollo de la ciencia y de la técnica en todos los aspectos de la vida; lamentablemente, todos estos desarrollos no siempre han ido unidos al correspondiente crecimiento moral de la persona, ya quegracias a estos cambios el hombre ha ido perdiendo el sentido humanista de la vida, su dignidad y el respeto hacia otras vidas; este es el caso del aborto que gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología miles de mujeres lo han usado como una opción para evadir su responsabilidad como madres o como fruto de la ignorancia y la falta de cultura que se tiene en la sociedad, de cualquier manerapodemos llegar al mismo punto: es un aborto con o sin cultura lo estas llevando a cabo, pero ¿Qué pasa en la sociedad con respecto a estas decisiones? ¿Dónde esta la moral y la ética de las personas? Tal vez puede ser mas importante que pasa con esas madres, que tan afectadas salen de un aborto, pero si vemos las cosas desde el punto de vista de una sociedad nos podemos dar cuenta de que losabortos los ha ido marcando nuestra propia sociedad y cultura como un procedimiento de la vida cotidiana al que cada vez mas mujeres se han unido sin saber que consecuencias puede traer esto, por eso aquí hablaremos acerca de los problemas sociales que un aborto puede causar, además de algunas soluciones que puede haber para tratar de disminuirlos y tratar de hacer conciencia en las personas paratratar de evitar esto.
Para esto iniciaremos con lo mas esencial ¿Qué es un aborto?, que es nuestro primer tema.

¿QUE ES EL ABORTO?

Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

¿QUE METODOS DE ABORTOS HAY?

Antes que nada cabe mencionar que existen 2 tipos deabortos: el espontáneo y el inducido. El aborto inducido ha sido y es diversamente considerado en distintas sociedades: para algunos es un procedimiento más para la limitación de la progenie; para otros, es un atentado contra la vida de un ser humano no nacido. En cualquiera de los dos casos existen varios métodos de llevar a cado el aborto inducido:
-Por envenenamiento salino
Se extrae el líquidoamniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde. Unas horas más tarde, la madre comienza “el parto” y da a luz un bebé muerto o moribundo.
-Por Succión
Se inserta en el úteroun tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe “el producto del embarazo” (ósea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión.
-Por Dilatación y Curetaje
En este método seutiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los fórceps.
- Por “D & X” a las 32 semanas
Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento después dehaber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. Así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser...
tracking img