El aborto

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
 

Plantel: Venustiano Carranza 1.

 
Clave. 015.
 

Procesamiento de la Información por Medios Digitales.

 
Rea Rojas Araceli.

 
Grupo. 1101.

 
Contaduría Financiera Fiscal

EL ABORTO

INTRODUCCION

Quise traer el tema del aborto, precisamente en esta época, pues es una situación que están viviendo nuestrasadolescentes sin ni siquiera percatarnos el resto de la sociedad, o tomando muy agresivamente la situación hacia la joven que lo ha realizado. 

El aborto, no sólo es la muerte de un bebé, es el resultado de una situación de vida de una muchacha que se ha visto entre dos paredes, en la mayoría de los casos sola, sin apoyo o presionada para realizarlo clandestinamente o con el apoyo solapado de sus parejaso de alguno de los progenitores. No es éste un espacio para buscar culpables o para tomar posición, quiero que podamos reflexionar sobre lo que esto implica para nuestras vidas, ésa que llevamos tranquila y que quizás ni siquiera pensamos que esté sucediendo cerca de nosotros. 

Sólo para darles datos, en América Latina del 25 por ciento al 30 por ciento de los embarazos de las adolescentestermina en aborto, organismos encargados de resguardar la salud reproductiva recomiendan que el aborto no debe ser promovido en ningún caso como método de planificación familiar y por el contrario se exhorta a disminuir el recurso al aborto ampliando y mejorando los servicios de planificación.

Pero usted y yo sabemos que no sólo es un asunto de usar adecuadamente los métodos de planificaciónfamiliar como vamos a poder enfrentar esta situación, es mucho más profundo que unas pastillas o un condón. 

En nuestros países el aborto es fuertemente condenado, pero aún no logramos asumir con ética nuestra posición para ayudar, cuidar, educar y velar por un desarrollo sano de la sexualidad de estos jóvenes que se inician en el placer, en la búsqueda de sus sueños, en la lucha por ser alguien,sólo alguien, no es un asunto de señalar, es un asunto de educar el placer, de fortalecer y acompañar a nuestros jóvenes, es un asunto mucho antes de que las lleven al lugar sucio y oscuro del sur de la ciudad. 

¿Qué es el aborto?

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas deembarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención de placenta cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadaslas alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

¿Qué hacer ante un embarazo inesperado?

Para nosotros como para cualquier persona es muy difícil o casi imposible opinar sobre esta cuestión. Lo único en lo que creemos firmemente es que ante una situación de embarazo no deseado “tú decides”

Lo primero y  fundamental si eres joven y tienes dudas ante la situacióninesperada es estar tranquila y que no te aísles, piensa siempre en la gente que te puede ayudar, en la gente más próxima a ti y que sabes que te quiere. Busca ayuda y orientación en personas que merezcan toda tu confianza. No estás sola y seguro que tus padres querrán ayudarte. No te castigues por haber cometido un error, los seres humanos nos equivocamos y algunas veces en temas muy serios.Piensa que tienes la oportunidad de reflexionar sobre la situación y decidir libremente tu propio camino.

Puede darse el caso de que tu pareja no esté a la altura de la situación, y no haya querido responder con su presencia a tu lado, bueno quizás sea mejor así debido a que no vale la pena como compañero; si está contigo es una buena persona con
La que conversar sin prisas.

En algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS