El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre el Aborto
(Reflexiones)

Estamos ante era de constantes cambios, climáticos, ecológicos, tecnológicos, económicos y sobre todo humanos. Estos dos últimos se relacionan íntimamente, pues a raíz de la economía de una nación, de un pueblo, se determina sociológicamente los cambios de comportamiento en el ser humano. La pobreza como principal factor, que influye en el deterioropsicológico del hombre.
Es en la pobreza donde en gran medida ocurren hechos de violencia, invasiones, hambruna y abortos. Las condiciones están dadas para que en el desorden social existente se manifiesten estos acontecimientos que a su vez atentan con la moral no solo de la persona que lo provoca, sino también del que participa en su accionar.
Cabe destacar que el aborto, profundo tema deconversación en todo el mundo, no es más que la muerte del no nacido. Hay múltiples factores que pueden inducir un aborto, de manera natural por problemas físicos propios de la mujer, por una mala alimentación, por no seguir las recomendaciones de un especialista y el más grave y criminal de todos, el de la voluntad propia.
Como ya hemos visto en este preámbulo el tema del análisis es el aborto porvoluntad propia. ¿Por qué lo hemos llamado así? Porque es la mujer o la familia de ésta la que propicia este crimen. Pero antes de hacer referencia vale la pena mencionar que en algunos países del mundo el aborto está permitido, permitido para controlar la tasa de natalidad, permitido para evitar más pobreza, está permitido asesinar. Como si se tratara de una plaga que hay que controlar, losgobiernos de algunos países se han dado la tarea de aprobar esta abominación, en vez de preocuparse por ofrecer una mejor economía, sostenible, sustentable, productiva para todos, reducir tasas de desempleo, aumentar la calidad educativa, entre otros factores, pero no para ellos es más fácil decidir por un ser que aun no nace, el quitarle la vida.
Hemos visto un sin fin de historias sobre casosextraordinarios, en los que se manifiestan futuras madres con el famoso dilema “te tengo o no te tengo”, las misma sociedad se ha encargado de hacer cada día más común este tema. Pero el hecho y la duda no es solo de la futura madre, no, está también el del futuro padre, ambos tomaron una decisión de mantener una relación sexual inadecuada, con la gran información que se vive hoy día, es impensable quedos personas desconozcan las posibles consecuencias de sus actos, que prevenir es la mejor manera de continuar una vida sin preocupaciones. Sin embargo cabe la siguiente pregunta: ¿Llega a todos esa información sobre como prevenir embarazos no deseados? Ya sean adolescentes o no la prevención es determinante para no llegar al extremo del aborto.
Tomando en cuenta la interrogante podemos decirque la información se da, está allí, hay organismos no gubernamentales que se encargan de su difusión pero, es en nosotros mismos donde radica el problema. Pudiera catalogarse como un problema de cultura.
Para ello tengamos en cuenta que en primer lugar podemos la familia, la cual es elemento natural y fundamental de la sociedad, implica que por allí es donde deben salir los valores y principios,la moral, las buenas costumbres, el respeto a la vida entre otros. En segundo lugar la escuela, pilar fundamental en la construcción de conocimiento donde se fortalecen esos valores recibidos en casa y que a su vez incorporamos un aprendizaje para ser mejores personas. En tercer lugar el Estado, ente encargado de velar por sus ciudadanos, por darles una educación digna, una economía estable, confuentes de empleo para abastecer la demanda creciente.
Pero cómo tener estos pilares juntos y sin fisuras, es difícil decirlo pero es casi imposible. Ni las mas poderosas economías del mundo han podido con un tema que día a día se incrementa.
El aborto inducido para “deshacerse” de ese no nacido, por principios y valores es un CRIMEN.
Ahora bien, ya hemos descrito en parte lo que una...
tracking img