El aborto

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
El Aborto

Un aborto es la terminación de un embarazo, es la muerte del feto, existen diferentes tipos de abortos tales como: Aborto inducido, quirúrgico, terapéutico, y abortoespontaneo. Pero en si se dice que es un acto de personas que no poseen valores ni sentimientos. Dolores, calambres, sangrado, cargo de conciencia son tan sólo algunos de los síntomas que sufrenlas mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado, porque a pesar de que esas “madres” si es que merecen este calificativo; sienten dolor físico o por lo menospsicológico al hacerlo.

Se dice y supone que el instinto maternal crece en todas las mujeres, pero al llegar a una edad fértil, nos damos cuenta que son las menos, y es que en la actualidadhan aumentado los embarazos no deseados por consecuencia de la desinformación o bien, la sobreinformación han provocado. Quien no haya sentido un ser en su vientre no puede opinar alrespecto, y es que la maravilla de dar vida tiene como la misma palabra lo dice, un cúmulo de sensaciones y sentimientos inexplicables, que lejos de rechazar, debemos corresponder en que eseproceso se vea consumado completamente y de la mejor manera posible.

A lo largo de nueve meses, ese nuevo ser debe contar con ciertos cuidados, no es nada fácil crear una obra de esanaturaleza, no es una pintura, que se borra con agua; no es una melodía, que con cada ensayo sale mejor; no es un baile, donde al final, todos aplauden. Es un ser humano, un ser humanoperfecto, capaz de hacer lo imposible posible, o lo complicado, llevadero.

Las mujeres tenemos la virtud de dar vida dentro de nuestro ser, pero ¿está en nuestras manos la decisión deinterrumpir esta dicha? ¿Tenemos derecho sobre algo que nosotras mismas concebimos tan sólo por crecer en nuestro cuerpo? ¿Quién entonces, tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS