EL ABORTO

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
EL ABORTO



Es importante destacar que la vida del ser humano es muy valiosa y por ningún motivo se debe destruir, si todas las personas tomaran la decisión de abortar no habría población y no podría seguir disfrutando todas las maravillas que hoy pueden ver.
Con este informe quiero mostrar que el aborto no es la mejor opción espero puedan tener mucho más conocimiento y así puedan buscarotras opciones.

INFORME


1. Objetivos:

Concientizar a la sociedad de los peligros que tiene el aborto, ya que puede acabar con la
Vida de las mujeres.
Elaborar un resumen acerca del tema, dando a conocer el sufrimiento de los fetos asesinados.
Dar a conocer algunas experiencias y opiniones acerca del aborto.
Mostrar estadísticas del aborto.
Presentar conclusiones.

2. FOTO QUEMUESTRA LA VIOLENCIA DEL ABORTO


La mayor parte de la cultura actual vive en un estado de negación respecto al aborto. Han convertido este crimen en una mentira, para luego hablar o debatir acerca de él de forma inferior. Llegó la hora de acabar con esa indiferencia. Llegó la hora de sacudir las conciencias.
Haci tal vez podrían concientizarse un poco, y pensar en otras opciones antes deacabar con la vida de unas personas que no tienen la culpa de los problemas que puedan tener, ellos nunca pidieron ser concebidos



3. ABORTO
Es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay abortocompleto cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.


Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en:
Aborto espontáneo o natural
Aborto provocado
Aborto terapéutico

Aborto espontaneo o natural

El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortosespontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.
La causa de orden materno es variada. Las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino; los pólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entreotras. También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales son causantes de aborto espontaneo. Como causas conjuntas, paternas y maternas, y que actúan a la vez, podemos citar los matrimonios muy jóvenes, los tardíos, la vejes prematura o la decrepitud de uno de los cónyuges, la miseria, el hambre, la privaciones, el terror, ladesesperación, el alcoholismo común, la sífilis o la tuberculosis, también padecidas conjuntamente. Todas estas causas pueden actuar en el momento propulsor de la fecundación. Otras causas de aborto espontaneo son las malformaciones del embrión.
Aborto provocado o criminal

Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos es conceptuado como un acto natural. Estecriterio se ha mantenido en ciertas civilizaciones y hoy es practicado impunemente en ciertas sociedades. En Europa Occidental el aborto es más o menos duramente reprimido, según la política de natalidad llevada por los países en cuestión. Sin embargo, y pese a la persecución penal de que es objeto, sus prácticas se desarrollan clandestinamente, y muy a menudo, sin las necesarias garantías dehigiene y asepsia, lo cual provoca graves lesiones o la muerte a la embarazada. Dentro de este grupo se incluye el aborto producido por imprudencia. Su distintiva es su carácter negativo de omisión voluntaria o imprudencia unido a la aceptación de los resultados abortivos.
Aborto terapéutico

Es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS