El Aborto

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
El aborto: una decisión drástica.
Por: Andrea Pinto

Cuando discutimos sobre el aborto tomamos una posición parcial y drástica de estar a favor o en contra. Una posición de izquierda o derecha,blanco o negro sin tener los argumentos válidos, objetivos y basados en la realidad de la situación. Esta realidad va más allá de las cuestiones de fe, moral, tradición o el qué dirá la sociedad a laque estamos acostumbrados a basar nuestra opinión.

El aborto es un tema muy controversial en todos los aspectos ya sea sociales, políticos, religiosos y morales. Sería un error optar una posiciónsobre el tema si descartamos el contexto y las circunstancias del caso. Por eso considero que no puede existir una posición tan drástica de escoger entre dos opciones: “pro-vida” o “pro-aborto”. Yaque ambas posiciones descartan el contexto en que suceden.

Para empezar, se debe definir ¿Dónde se origina la vida? ¿Qué es persona? ¿Desde qué momento se considera un ser vivo?
Muchos consideran un“ser” desde la fecundación, es decir desde la unión del óvulo y el espermatozoide. Cuatro días después de esta unión, se forma el blastocito que no tiene ni órganos ni atributos humanos, es sólo launa unión de células, siendo muy lejano a una persona.
Por lo que es erróneo considerar un ser vivo desde el momento de concepción, consecuentemente es totalmente diferente el “aborto” de célulasfecundadas a un aborto de un feto ya casi listo para nacer.

Algunos se oponen al aborto temprano ya que existe un ser humano en potencia. Pero también los óvulos son seres en potencia, por lo queestarían afirmando que cada vez que la mujer menstrua está abortando y por lo tanto pecando y quebrantando la ley.
Recordemos que cada célula de nuestro cuerpo es también un ser en potencia, por loque significa que los “pro- vida” estarían en contra de retirar tumores malignos que son formados por células.

Por otro lado, ¿qué pasa si la salud y vida de la madre corre peligro? ¿A caso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS