El Aborto

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El Aborto
Introducción
El aborto es un tema que últimamente ha crecido por su impacto que ha tenido en la sociedad, el aborto también se ha incrementado en las legalizaciones en los países por eso es importante hallar su significado ético que conlleva el aborto.
Siguiendo la lógica que hemos desarrollado, podemos concluir que el ser humano no puede ser otro desde su origen y que todo cambioque sufre desde este será accidental lo que es una característica del proceso normal de desarrollo de cualquier ser vivo.
Este tema hay que tratarse también porque se trata la vida de 2 personas de la madre y la más importante del niño que se atenta contra su vida, pues es ahora es una vida la que está en juego, pero después serán naciones enteras las golpeadas con sobrepoblación y miseria, sólopor salvaguardar los intereses de unos cuantos, así como sus ideas, no es justo, no es justo.
Existen muchos métodos abortivos que varían según la semana de gestación. Sin embargo todos conllevan al mismo fin: provocar la muerte de un no nacido. Un método no es necesariamente mejor que otro, puede ser simplemente menos riesgoso para la mujer.
Existe mucha controversia acerca de este tema tantoreligiosa e ideológica basado en la cultura que llevamos de valores humanísticos.

Desarrollo
 El aborto es la interrupción del embarazo o la expulsión del feto cuando éste aún no es viable. Es cuestión ética y problema legal cuando, de forma voluntaria, se interrumpe un embarazo no deseado. Difícilmente se puede negar el carácter traumático del aborto y los riesgos que sobrelleva para la madre;pero tampoco se puede negar que son muchas las mujeres que prefieren el aborto a la continuidad del embarazo.
Hay dos tipos de abortos, los espontáneos o naturales y los inducidos artificialmente. Los primeros, espontáneos o naturales, son aquellos en los que no se encuentra presente ninguna decisión personal sobre tal hecho, sino que el propio organismo expulsa el producto debido a diferentesprocesos: malformaciones del producto o de la placenta como la placenta previa, desprendimiento de placenta, etc. En el segundo, artificial, es aquel que se realiza atendiendo a una decisión personal, bien por un consejo médico o bien por un deseo personal
Con el tema del aborto existen aspectos sociales con los que se tiene que lidiar serían por ejemplo la opinión pública, la carga que la sociedadva a tener con ese hijo no deseado que después la misma sociedad lo convertirá en un delincuente o mala persona, el aspecto demográfico será un problema subsiguiente que trae la prohibición de un aborto.
Cuestión religiosa
La religión va de la mano con este tema que ha estado metido buscando la penalización del aborto, la iglesia lo toma como un homicidio, la Iglesia continúa ejerciendo unafuerte oposición a los proyectos de ley que despenalizan esta práctica. La jerarquía eclesiástica no se ha adaptado a la realidad que viven las mujeres hoy en día.
Los católicos tienen una errada creencia de que la posición con respecto al aborto es infalible. Sin embargo, dada la diversidad de opiniones y la falta de una tradición clara y continua que considere al aborto como un homicidio, esimposible formular una declaración infalible al respecto. Es por ello que los pronunciamientos pontificios y las leyes canónicas que prohíben la práctica del aborto no forman parte de las declaraciones papales que los fieles consideran como infalibles.
Los principios éticos, morales, filosóficos y religiosos sirven para reflexionar y evaluar estos valores, adaptándolos al contexto actual, a la vezque sirven al legislador como una guía de acción ante problemas morales. 
La iglesia tiene la postura de que la vida de todo ser humano ha de ser respetada de modo absoluto desde el momento mismo de la concepción, porque el hombre es la única criatura en la tierra que Dios ha “querido por sí misma”, y el alma espiritual de cada hombre es “inmediatamente creada por Dios”

La Iglesia no afirma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS