el aborto

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
“NO DIGAS NO,TODAVIA NO HAS VISTO SU CARA...”

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.


La sociedad juega unpapel fundamental en la percepción que tenemos del tema del aborto. Influencia las ideas, nuestros valores, la información que nos llega y los juicios que hacemos sobre el tema o sobre laspersonas que lo viven pero también influencia de manera importante nuestros sentimientos y las emociones que nos despierta.

En general la sociedad procura y posibilita el bienestar de laspersonas pero, en algunos casos, cuando la ignorancia, la desinformación prevalecen ocurre que una sociedad puede hacer sufrir injustamente a sus integrantes.

Sociedades como las nuestras,se ven constantemente acosadas por los prejuicios, la doble moral y las creencias de grupos pequeños — religiosos ultra conservadores y radicales —, que requieren de difundir ideas absurdassobre asuntos como el aborto o incluso procuran que de este tema mejor ni se hable. De esta manera tratan de sostener un control social para su beneficio, sobre todas las personas.

Embarazono deseado en la adolescencia
La OMS define como adolescencia al "período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de laniñez a la adultez y consolida la independencia socio – económica"

El embarazo en adolescentes es un fenómeno causado por múltiples factores, principalmente de orden psicosocial , ocurriendoen todos los estratos sociales sin tener las misma características en todos ellos...

FACTORES...
INICIO PRECOZ DE RELACIONES SEXUALES
FAMILIA DISFUNCIONAL
BAJO NIVEL EDUCATIVOPENSAMIENTO MAGICO
FANTASÍAS DE ESTERILIDAD
FACTORES SOCIOCULTURALES.
FACTORES DETERMINANTES
Relaciones Sin Anticonceptivos.
Abuso Sexual o Violación.
Factores que inducen... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS