El Aborto

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
EL CRIMEN QUE ES LEGAL
¿Te convertirías en un criminal?
El aborto no es una salida, al contrario es un problema mayor para las madres aun cuando los hijos no son deseados. Cuando se realiza un aborto las personas no piensan en la vida que están quitando y solo lo ven como una solución a sus problemas y peor aún es cuando hay una ley que lo sustenta, para la construcción de una nueva vida senecesita un hombre y una mujer, un espermatozoide y un ovulo y esto estaría casi completo, casi porque después de todo solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero y claro una ley para permitirlo o no.
Se han difundido diversos argumentos con gran insistencia que intentan legalizar el aborto o de otra manera ampliarlo donde ya está legalizado. Uno de ellos es que “es inhumano no legalizar el"aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente”.1 Término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "Terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar entre la vida de la madre o la delhijo. Ese conflicto pertenece a la historia de la obstetricia. El temido caso de los embarazos "ectópicos" o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayor facilidad.
Por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener comosalida la muerte premeditada de uno de ellos.
Se señala también que “es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado sentimental”.2 En primer lugar los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. En Estados Unidos, por ejemplo, la violación es un serio problema,aproximadamente 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Esta cifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no se denuncian. En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas. Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de lasmujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. 
En otro estudio, se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual.
Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede sermuy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales.  El ciclo menstrual, controlado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un estrés emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado la menstruación puede ocurrir prematuramente. Un estudio determinó que se registraron solamente el 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación.Dejando con esto claro que existe muy poca probabilidad que un embarazo sea producto de una violación.
Uno de los argumentos que resulta interesante es que “es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y les ocasionará sufrimientos y gastos a los padres”.3  Este principio, conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" sonquienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos. Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos. Por ejemplo, en el caso de la rubeola, revisando 15 estudios de importancia, se encontró que sólo el 16.5%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS