El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL ABORTO?

¿Qué es el aborto para la ciencia? En el momento de la fecundación surgen unas células con un ADN diferente al de el óvulo (que proviene de la madre) y el espermatozoide (que proviene del padre), por tanto se puede hablar de un individuo de la especie humana distinto a los padres. De modo que el aborto es acabar con la vida de ese individuo o interrumpirla (ive), para novolver a recomenzarla.

¿Qué es el aborto para el ojo humano? Juzga tú al ver los restos de un aborto en la semana 10 de embarazo, en el guante del médico que acaba de operar a la madre. Estos "restos" que irán a la basura.

¿Qué es el aborto para la lógica? Cuando comienza el embarazo en principio no sabemos si es un embrión o un pre-embrión. Cuando llega el nacimiento sabemos que es unapersona humana: un niño. El día antes de nacer también intuímos que es un niño, pero un día más pequeño. Dos días antes, también es un niño. Tres días antes, también. Si vamos así día a día llegaremos a la conclusión de que era un niño desde el principio. Igual que luego pasa a ser un adolescente, luego un joven, un adulto y finalmente un anciano... a no ser que una "varita mágica" haga que en undeterminado momento haya pasado de pre-embrión (no humano) a ser una persona humana en fase niño, otra "varita mágica" haga que pase a ser una persona humana en fase adolescente, otra "varita" le haga joven, otra adulto, y la última "varita mágica" le haga anciano.

¿Qué es el aborto para los implicados en él? Para el niño que muere (la víctima), una operación que le impide disfrutar de la vida(quizá haya cometido algún crimen, por el que me merece la pena de muerte). Para la madre supone la pérdida de unos gramos y el asesinato asistido de su hijo, junto con secuelas psicológicas y físicas. Para las clínicas abortivas un gran negocio.

TIPOS DE ABORTO
ABORTO ESPONTANEO
Entendemos biológicamente por aborto la muerte que se produce en el seno materno, o fuera del mismo, del embrión odel feto no viable. La muerte puede producirse de forma natural, esto es, espontánea, o provocada.
El aborto es espontáneo, cuando las causas que lo originen no constituyen un acto voluntario del hombre, por ello no se plantea en estos casos ningún problema de índole ético o legal.

ABORTO EUGENESICO
Es el aborto provocado realizado en el caso de sospecha o certeza de una enfermedad seria delniño. Dicha certeza nunca puede ser completa. Se suele realizar argumentando que la vida del niño con deficiencias sería de poca calidad, y no merecería la pena ser vivida.
La eliminación de los no nacidos con enfermedades no es una medida eficaz para la mejora del patrimonio genético humano. Este aborto suma a la tristeza de los padres por la enfermedad del hijo, la privación del consuelo de llegarsiquiera a verle, aunque vaya a vivir pocas horas.
En el aborto eugenésico se arguye que la mujer elimina al feto defectuoso en virtud de un pretendido "derecho al bienestar", ya que este feto será un adulto que acarreara numerosas cargas para la mujer - económicas, anímicas, de convivencia etc., - las cuales no tiene por qué asumir. Una versión más drástica de la cuestión es la de apoyar lalicitud en un "derecho al hijo sano". Otra versión es la de la falsa compasión por la que la madre decide abortar teóricamente en beneficio del hijo, privándole de una vida no digna de ser vivida según su juicio, debido a su enfermedad o minusvalía.
El aborto eugenésico, es decir el que se permite en los casos de disminución psíquica o física del feto, consiste en eliminar a aquellos seres humanos alos que no se considera dignos de vivir, al no reunir una serie de requisitos que les permitiesen desenvolverse con normalidad en el futuro. Estos argumentos están basados en criterios utilitaristas y económicos, olvidando que la dignidad de la persona no está en función del desarrollo físico o psíquico que pueda alcanzar.
ABORTO EN MADRES ADOLECENTES
Aparentemente escoger darle la vida a su...
tracking img