El aborto

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Aborto Espontáneo

Integrantes:
Mariuxi Segarra
Miguel Silva
Jared Suarez
María José Triviño


Colegio Politécnico

Profesora:
Ana Salame

Año Electivo
2014-2015

Biología



Los Tipos
Abortos en proceso
Aborto incipiente: cuando el cuello del útero está entreabierto es una señal de que el aborto se está iniciando.
Aborto inevitable o inminente: cuando el cuellouterino está abierto y se ha iniciado el paso del feto.
Es cualquier de estos dos casos el sangrado vaginal y los dolores de las contracciones uterinas se acentúan, lo cual indica que el cuello del útero se está dilatando.

Variantes médicas del aborto espontáneo
Aborto completo o consumado: cuando después de la muerte fetal todos los productos de la concepción han sidoexpulsados del útero, ya no hay dolor, el sangrado es escaso y se ha vuelto a cerrar el cuello uterino. No suele requerir tratamiento alguno.


Aborto incompleto: cuando no se expulsa por completo el contenido del útero después de la muerte fetal. Requiere tratamiento médico para eliminar los restos que pudieran haber quedado y así evitar hemorragias o infecciones, quesuponen un verdadero riesgo para la madre. Un aborto incompleto podría derivar en un aborto séptico si se infectara el tejido fetal o placentario que permanecen en el útero.


Aborto diferido o retenido: cuando muere el embrión pero la mujer no logra eliminar el saco gestacional durante varias semanas o incluso meses. Ocurre normalmente entre las semanas 8 y 12, desaparecen poco a poco los síntomasde embarazo, el útero deja de crecer y las pruebas de embarazo se vuelven negativas aproximadamente 10 días después de la muerte fetal. Requiere tratamiento (legrado) para eliminar el contenido del útero.

Aborto por óvulo detenido: cuando el aborto es tan precoz que el óvulo ha sido fecundado pero el tejido fetal definido no alcanzó a formarse. No necesita ningún tratamiento y se eliminacon la menstruación, la mayoría de las veces pasando desapercibido.


Según el momento en el que se produce
Aborto precoz: cuando ocurre antes de las semana 10 de gestación. Un 80 % de los abortos ocurren en esta etapa, incluso muchos pasan desapercibidos.

Aborto tardío: cuando ocurre entre la semana 11 y 20 de gestación.Aborto recurrente: es la pérdida de tres embarazos consecutivos o más. Recién en este punto se puede empezar a pensar que hubiera algún tipo de problema para concebir. Tener hasta tres abortos espontáneos seguidos se lo considera normal.
Cerca del 15% de los embarazos ya reconocidos terminan en aborto espontáneo.
Más del 80% de abortosespontáneos ocurren en los primeros tres meses de embarazo. Con menos frecuencia los abortos se presentan después de las 20 semanas de gestación.
Un aborto espontáneo no tiene consecuencias físicas para la madre. Por lo general aparece un período menstrual luego de las 4 a 6 semanas después del aborto e incluso la mujer se puede embarazar nuevamente luego de tener un período menstrual normal.Frecuencia.
La tasa natural de fracaso de las gestaciones es muy elevada, aunque la mayor parte ocurre en las primeras semanas y en la mayor parte de los casos la madre no llega a enterarse. Se estima que uno de cada cinco embarazos detectados termina por aborto espontáneo en las primeras semanas. La cifra aumenta a más del 30% en estudios de mujeres embarazadas cuyos niveles de la hormonagonadotropina coriónica humana ha descendido después de haber confirmado el embarazo.

Entre los factores de riesgo comprobados están la edad elevada, las enfermedades sistémicas y la ocurrencia previa repetida de abortos espontáneos.

Síntomas.
Los síntomas más frecuentes del aborto espontáneo son:
Sangrado progresivo que primero es ligero y luego abundante.
Calambres
Dolor abdominal
Fiebre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS