El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Introducción 2
Objetivos 3
El Aborto 4
Tipos de Aborto 5
Métodos Abortivos 6
Anticonceptivos Abortivos 8
Las Causas del Aborto 10
Otras Propuestas 11
El aborto en China 12
Países con más Abortos en el Mundo 13
Reflexiones 14
Bibliografía 15

-------------------------------------------------
Introducción

En este informe se detallará la definición del aborto,los tipos de abortos que existen, los métodos de aborto que se realizan y los anticonceptivos que producen abortos, también se expondrán otras propuestas que se dan para no recurrir al aborto cuando un bebe no es deseado,
También se mostraran unos datos para conocimiento general acerca de lo que sucede en China con respecto a los abortos y cuáles son los países con más abortos en el mundo.
Elaborto es un acto despiadado en contra de la vida de un pequeño ser que aun no nace pero que es considerado un ser humano, no tenemos porque decidir sobre la vida de otro ser humano.

-------------------------------------------------
Objetivos

* Definir lo que es el aborto
* Establecer los tipos de abortos y su diferencia
* Concientizar a los alumnos de que el aborto no es unaopción en un embarazo no deseado
* Conocer las alternativas que pueden haber cuando un embarazo es inesperado

-------------------------------------------------
El Aborto

Es la interrupción del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de maneraintencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

En ciertos países existen leyes que prohíben el aborto pero existen sus excepciones, pero no importa que leyes existan siempre hay médicos clandestinos que realizan abortos ilegales a mujeres desesperadas.

Actualmente se están realizando en todoslos países del mundo, aproximadamente 50 millones de abortos al año, 50 millones de crímenes. Jamás la humanidad había llegado a tan bajo grado de degeneración y de barbarie.

El aborto afecta psicológicamente a la pareja durante mucho tiempo. Juddy Mamaou, en Estados Unidos, quién se realizó un aborto por succión dijo: "El sonido de la máquina de vacío me persigue todavía. No puedo usar unaaspiradora sin pensar en mi aborto".

La ciencia ha demostrado que el aborto, implica muchos riesgos peligrosos como hemorragias, infecciones, perforaciones del útero, coágulos sanguíneos, adherencia de la placenta, etc. La esterilidad aumenta en un 10%. El nacimiento prematuro que es una gran causa del retardo mental, se incrementa en alto grado con el aborto

Las leyes de la Tierra podránlegalizar el aborto, pero este jamás será legal ante las leyes divinas.
Realmente la vida humana se inicia desde el momento de la fecundación del óvulo y nadie está autorizado para quitarle la vida a ese ser humano en desarrollo

Tipos de Aborto
-------------------------------------------------

Existen dos tipos de aborto:

* Espontaneo o Natural
* Inducido o Provocado

*Espontaneo o Natural: Un aborto natural es la muerte espontánea de un embrión o feto antes de que se haya desarrollado lo suficiente para sobrevivir. Esto puede ocurrir incluso antes de que una mujer sepa que está embarazada.

Los abortos suelen ocurrir durante los tres primeros meses de embarazo, antes de la semana 12 de gestación. A esta categoría pertenecen también los que son consecuencia de causasexternas como por ejemplo, los accidentes o traumatismos.

Perder a un bebé antes de que nazca puede ser muy doloroso. Y en algunas parejas que están esperando un bebé el miedo a tener un aborto natural puede llegar a anular la emoción y la alegría del embarazo.

Lamentablemente, los abortos naturales son bastante frecuentes. Como promedio, uno de cada cinco embarazos acaba en aborto, la...
tracking img