el aborto

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
j lnlknln
TAREA DOMICILIARIA N°9
GUILLERMO MOORI CAMARGO N°27
1.-¿Qué es el aparato yuxtaglomerular?
-Es una estructura renal que regula el funcionamiento de cada nefrona , se localiza en unazona de contacto entre la arteriola aferente que llega al glomérulo por el polo vascular, y eltúbulo contorneado distal (TCD).
2.-¿Qué es la hipoxia?
-Es un estado en el cual el cuerpo completo(hipoxia generalizada), o una región del cuerpo (hipoxia de tejido), se ve privado del suministro adecuado de oxígeno.
3.-¿Qué es la hemodiálisis?
-Es una sustitución renal, consiste en extraer lasangre del organismo y traspasarla a un dializador de doble compartimiento, uno por el cual traspasa la sangre y otro el líquido de diálisis, separados por una membrana semipermeable.
4.-¿Qué es lainsuficiencia renal?
-Es cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre adecuadamente. 
5.-¿Qué es la glomerulonefritis?
-Es una inflamación de losGlomérulos causada por la acumulación de gran número de glóbulos blancos en la capsula de Bowman. j lnlknln
TAREA DOMICILIARIA N°9
GUILLERMO MOORI CAMARGO N°27
1.-¿Qué es el aparato yuxtaglomerular?
-Es una estructura renal que regula el funcionamiento de cada nefrona , selocaliza en una zona de contacto entre la arteriola aferente que llega al glomérulo por el polo vascular, y eltúbulo contorneado distal (TCD).
2.-¿Qué es la hipoxia?
-Es un estado en el cual el cuerpocompleto (hipoxia generalizada), o una región del cuerpo (hipoxia de tejido), se ve privado del suministro adecuado de oxígeno.
3.-¿Qué es la hemodiálisis?
-Es una sustitución renal, consiste enextraer la sangre del organismo y traspasarla a un dializador de doble compartimiento, uno por el cual traspasa la sangre y otro el líquido de diálisis, separados por una membrana semipermeable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS