el aborto

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
El aborto
¿Por qué no?
Si consideramos la concepción como el comienzo de la vida, el aborto sería similar a un asesinato. Si ninguna sociedad civilizada permite que un humano dañe intencionalmente o quite la vida a otro sin recibir castigo ¿Por qué habríamos de aprobar el aborto?Un aborto puede generar problemas médicos a la hora de unpróximo embarazo (esterilidad, embarazos ectópicos,posteriores abortos espontáneos, etc.).La mayor parte de los abortos son practicados en adolescentes ymujeres muy jóvenes que no cuentan con la suficiente experiencia para entender el peso de la decisión que están tomando, lo que se traduce en posteriores arrepentimientos.El aborto no debiera ser usado como un método contraceptivo. Existe una amplia variedad de metodos que previenen el embarazo,considerar el aborto como uno de ellos banalizaría este proceso y fomentaría la irresponsabilidad en torno a la reproducción.Un aborto puede conllevar mucho estrés, dolor psicológico, culpa yarrepentimiento; no solo en la madre sino también en el médico que lleva a cabo un procedimiento que va en contra del Juramento Hipocrático.Aborto eugenésico: no es lícito ya que las pruebas prenatales no tienenseguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos. Además, quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? No hay gran diferencia entre las persons anormales y normales en lo que concierne a satisfacción de vida, actitud hacia el futuro, y vulnerablidad a la frustración.
2. El "deseo" o no "deseo " no afecta en nada a la dignidad y el valor intrínseco de una persona: El niño noes una cosa sobre cuyo valor pueda decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo.
Además, siempre cabe la cercana posibilidad de que una vez nacido, la madre quiera al bebé
3. Los abortos clandestinos no terminarían con la legalización debido a que la mayor parte de los abortos no se realizan por un motivo "sentimental", "terapéutico" o "eugenésico", sino por un embarazo considerado "vergonzoso",por lo cual, no es extraño que un mujer, sobre todo si es adolescente, busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la vergüenza y el deseo de ocultamiento.
Además, no es cierto que los abortos legales sean más seguros que los clandestinos.
4. La mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo hasta cierto punto.La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.
Además, no toda mujer tendría derecho a decidir sobre su propio cuero, pues, más o menos la mitad de los niños concebidos son mujeres, y éstas, no estarían ejerciendo su derecho a vivir o no vivir.
Tipos de Aborto
- Por envenenamiento salino
Se extrae ellíquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre , hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemadurasgraves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.
Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
- Por Succión
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se estádesarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (osea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS