El Aborto

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
¿Qué es el aborto?

Etimológicamente, aborto significa ‘privación de nacimiento’ y proviene del substantivo latino abortus, derivado del verbo aborior (fallar en el intento), compuesto, a su vez, por el prefijo ab, que expresa originariamente la idea de alejamiento y luego las de ausencia o privación, y por el verbo orior, que significa tanto como levantarse, alzarse, surgir, originarse, seroriginario y nacer. La palabra aborto hace referencia, sobre todo, a la interrupción del desarrollo de un embrión o feto, interrupción que impide que éste llegue a se aquello a lo que está destinado.

Existen dos tipos de abortos:

aborto espontáneo - El aborto espontáneo ocurre cuando un feto se pierde por causas naturales.
aborto inducido - Es aquel provocado adrede con el objetivo deeliminar el feto, ya sea con asistencia médica o sin ella.

¿Cómo se realiza el aborto?

Entre los varios métodos abortivos, los más comunes son los siguientes:

Succión - El cuello del útero es ampliamente dilatado. Un tubo especial es introducido en él. Una violenta aspiración, 29 veces más poderosa que la de una aspiradora común, succiona al bebé descoyuntando sus miembros y transformándoloen un puré sanguinolento que es depositado en un recipiente. Este método es el más utilizado en las clínicas de aborto.

Dilatación y evacuación – Una vez que la víctima es más grande pues ya tiene de 13 a 24 semanas, el cuello del útero es ampliamente dilatado. Como los huesos de la criatura ya están calcificados, se hace necesario utilizar tenazas especiales para descoyuntarlos. Primero sedestroncan los brazos y las piernas del niño y después se destroza su columna vertebral. Por último, antes de ser succionado, el cráneo del niño es aplastado. Algunas partes del cuerpo del feto son removidas con fórceps (instrumento utilizado para auxiliar el parto normal y en ciertos casos especiales).

Inyección de solución salina fuertemente hipertónica – Una aguja de ocho centímetros perfora lapared abdominal de la mujer y el saco amniótico, del cual se extraen 60 ml. de líquido amniótico. A continuación se inyectan 200 ml. de solución salina fuertemente hipertónica. Acostumbrado a alimentarse del líquido amniótico en el cual está sumergido, el bebé ingiere la solución salina, la cual va quemando su piel, su garganta y sus órganos internos.

¿Dónde está el problema moral?

Sihacemos referencia al aborto desde la perspectiva moral, es claro que nos referimos, de primera intención, al aborto provocado voluntariamente, es decir, al aborto inducido.
El problema moral está en que si ser moral es tender hacia la realización humana, entonces, el aborto, cuyo término etimológicamente significa ‘privación de nacimiento’, es decir, privar a un ser humano de su propia realizaciónhumana, es en definitivo, un acto inmoral.

¿Cuál es el problema moral?

El problema moral es el hecho de privarle la vida a un ser humano. La vida humana, ante todo, es privada y personal; por ende, no existe el derecho a privarle la vida a un ser humano, es decir, no le es permitido al hombre terminar con la vida del ser humano, de lo contrario, sería un acto de violencia. Ningún ser humanotiene derecho de hacerle daño a otro ser humano, puesto que este no le pertenece.
¿Porqué sería un acto de violencia? violencia - Del latín violentĭa, la violencia es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que está fuera de su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hacecontra el gusto o la voluntad de uno mismo.

En el hombre, únicamente en el hombre, la vida se produce potencialmente racional. Sólo con el hombre, se supera la intuición y lo animal. En la concepción del ser humano, nace otra vida totalmente nueva e independiente, única y distinta.
No se puede contar ni numerar los seres humanos vivientes que habitan en el mundo, pero el aborto, siendo tan solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS