El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico de un embarazo, por el cual cientos de mujeres resultan realmente afectadas sicológicamente y se sienten rechazadas por lasociedad; las mujeres de la universidad tecnológica de Pereira piensan que el mayor causantes de los abortos es la infidelidad del conyugue y la pobreza, en donde se sienten defraudadasy desprotegidas, y como si fuera poco con una carga encima.

Las mujeres que más tienden al “aborto” en la UTP son jóvenes entre los dieciséis y diecinueve años de edad, quienes porsu situación económica y por el abandono de su pareja o un abuso sexual se ven obligadas a ser unas criminales.

Este aunque es un delito; se puede deducir que la mayoría de lasjóvenes, que deciden quitarle la vida a un ser, no les importa, ya que en sus memorias no tienen un pensamiento razonable, sino que actuaron de la forma que pensaron era correcta, asimismolas mas afectadas en este caso son las mujeres, quienes por satisfacer a su prójimo o por una desilusión, no piensan en las consecuencias que este acto trae consigo.

Edwin pilcoEspinoza, publicado por Monografias.com.
“La primera ley aprobada, con relación al aborto fue el Código Penal de 1863, que lo sancionaba penalmente. El aborto por móvil de honor y elaborto consentido por la mujer se consideraban como supuestos atenuados.
El aborto por móvil de honor se basaba en el argumento de que la mujer embarazada o con hijo y sin esposo podía sermarginada socialmente. Por haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, podía perderse, irremediablemente, su honor y, con ello, el honor de su familia.
En cuanto al abortoconsentido, la ley penal exigía el consentimiento de la mujer que tuviera por lo menos dieciséis años cumplidos. Ya que se le consideraba con capacidad de comprender y libre voluntad.”1
tracking img