el aborto

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

CIENCIAS SOCIALES-DERECHO ACAPULCO
NOMBRE DEL ALUMNO: CRISTIAN DUMAR GARCIA GONZALEZ
MATERIA: APRENDIZAJE BASICO DE INVESTIGACION
TEMA: EL DIVORCIO
TURNO: VESPERTINO
NOMBRE DEL MAESTRO: JESUS DIAZ
GRUPO: 106
GRADO: 1°ER SEMESTRE
19/10/12


INTRODUCCION
Este trabajo se llevo a cabo por medio de la investigación ya que debí consultar páginas Web. Con las cuales me a poye para llevar a cabo mitrabajo y enriquecer la información, el propósito es que todos los lectores sepan la formación de este ensayo ya que el divorcio es un tema muy pronunciado que lo vivimos cotidianamente mas no sabemos su estructura….

La elaboración del presente texto se ha realizado con base a la estructura del tema el aspecto didáctico es de suma importancia ya que tiene como objetivo proporcionarle al maestro unensayo lo más completo posible.

ANTECEDENTES
El divorcio es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.
¿Qué es en realidad lo que lleva a la separación? Los motivos pueden ser muchos y muy variados, algunos bastante serios, otros parecieran no serlo tanto, pero a la postre influyen de maneraimportante para quebrantar la relación.
“mi indiferencia, creo que esa es la principal causa de lo que ahora me está sucediendo; no le dediqué una especial atención a nuestra relación y a pesar de que fue un clamor constante de mi esposa, no hice caso, no lo creía necesario. Hoy ella me ha pedido el divorcio, me dice que mis actitudes provocaron que ya no me ame”.
Este es sólo un ejemplo, una causaque puede llevar a la ruptura. Otras que observamos, con frecuencia, son: la infidelidad, el maltrato, la opresión, los celos, la inmadurez, los gritos, los insultos, la manipulación, la falta de cumplimiento de los deberes, el machismo tan acentuado en nuestra sociedad latinoamericana, la intromisión de las familias, la ausencia de detalles que enriquecen el diario convivir de los esposos, el pocoo nulo respeto a la dignidad de la pareja, los vicios, la falta de sinceridad, de honestidad, la obsesión por proveer lo material descuidando lo esencial: amar; la incompatibilidad de caracteres.
Otra causa es la falta de preparación para la vida matrimonial, no profundizar intensamente desde el noviazgo en el conocimiento mutuo, en un buen discernimiento que ayude a tomar la crucial decisión,traerá como consecuencia posible que la relación sea frágil. Muchas veces el matrimonio fracasa porque el noviazgo es un fracaso; en lugar de ser una preparación para un matrimonio feliz, se convierte en una relación obsesiva, dominante, con carencias acentuadas.

Cuando nuestra idea de lo que "debe" de ser nuestra pareja o de lo que nos "debe" de dar, está basada en nuestros deseos o sentimientos yno en la realidad, pueden surgir grandes problemas en la relación.
Estas expectativas están basadas en nuestras necesidades, carencias y forma de ser y en la creencia de que si mi pareja me quiere, me va a hacer feliz.
Esto es un error.
Ninguna persona puede darme bienestar interno, ni satisfacer expectativas idealizadas. Con la convivencia, conocemos aspectos de nuestra pareja que puedendesagradarnos.
Aspectos que no percibimos o les quitamos importancia durante el noviazgo.
Al enfrentarnos a ellos, exigimos al otro que sea diferente, sin preguntarle a nuestra pareja si puede y quiere cambiar.
No buscamos un camino común y enriquecedor para el manejo de dichas diferencias.
Ni tomamos en cuenta la importancia y necesidad de hacerlo
La base de cualquier buena relación no está en que elotro sea como yo quiero.
Está en establecer acuerdos, comprender y tolerar las diferencias y dar lo mejor de mí.
Si ambos actúan así, la distancia emocional se acorta.
Las causas del divorcio.
Es importante conocer las causas del divorcio, para entender lo que sucedió y evitar repetir los mismos errores o para hacer una mejor elección en nuestra próxima relación.






PROBLEMÁTICA
Inmadurez.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS