EL ABORTO

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
EL ABORTO
Teniendo en cuenta la gran cantidad de mujeres que hoy en día quedan embarazadas, no queriendo tener un hijo no deseado quizás por los propios errores de no tener en cuenta todas las precauciones, son aún mayores el número de mujeres que se practican el aborto tomándola como una solución al embarazo no deseado, por no tener un hijo que en el futuro le cause problemas.
OBJETIVOGENERALES
Determinar cuáles son las principales causas que llevan a la realización del aborto.
Disminuir la cantidad de mujeres que se practican el aborto
Con éste informe queremos demostrar que este acto está en contra de nuestros principios morales y contra la voluntad de Dios
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Ofrecer mayor información a la comunidad
Fomentar la educación a adolescentes desorientados
Dar a conocera la comunidad el significado de las relaciones sexuales
dar a conocer los diferentes métodos de planificación
Demostrar que el feto es una persona desde el momento de su concepción
CONCEPTO:
La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir a lo opuesto a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es lainterrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pre término. El aborto es una manera de terminar un embarazo positivo Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un abortoespontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación.
En pocas palabras, el aborto implica interrumpir elembarazo, impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño


TIPOS DE ABORTO:
Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según lasfuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.
La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas deembarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas.
Aborto Terapéutico
Es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenidos Este aborto lo verifica un médico especializado y setoman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto) o representa un gravísimo peligro para la madre.
Aborto Frustro
La retención del embrión en la cavidad uterina por lo menos durante 4 semanas después de su muerte, se conoce como aborto frustro. Definir el tiempo entre la muerte y eldiagnóstico no es fácil y carece de utilidad práctica porque en la actualidad el diagnóstico se realiza con prontitud. De acuerdo con la edad gestacional, la paciente observará primero que los movimientos fetales han desaparecido, que el crecimiento uterino se detiene y que posteriormente disminuye, los cambios mamarios propios del embarazo regresan y el sangrado es escaso, de color café negruzco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS