El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y las implicaciones sociales...
De acuerdo con los investigadores del PRB, los factores que subyacen tras las altas tasas de aborto de los adolescentes incluyen el deseo de continuar la escolaridad, la inseguridad económica y compañeros que no se comprometen a proveer apoyo financiero o asumir el reparto de las responsabilidades en la paternidad.
Para el conjunto de la sociedad, los costoseconómicos derivados de tratar complicaciones relacionadas con los abortos de riesgo son altos. Por ejemplo, en la década de los 70s, el gobierno boliviano estimó que el 60% del total de los gastos públicos en los departamentos de obstetricia y ginecología se destinaron a tratar complicaciones derivadas de los abortos ilegales.
Entre las principales actividades que actualmente se desarrollan paradisminuir la incidencia del aborto en las adolescentes está la educación sexual y la promoción del uso de anticonceptivos entre los jóvenes sexualmente activos.
Otra opción que recomiendan los investigadores del PRB es ofrecer un cuidado post-aborto no sancionador y de alta calidad, que incluya la formación y el asesoramiento sobre los anticonceptivos a las muchachas y a sus compañeros. Estomejorará la salud de los adolescentes y disminuirá la incidencia de abortos sucesivos.
________________________________________
El Aborto inducido puede definirse como la interrupción del embarazo mediante el empleo de medicamentos o intervención quirúrgica tras la implantación, antes de que el feto se haya convertido en viable de forma independiente.
• Aborto espontáneo trata lakjkkkinterrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas;
• Qué es el Aborto.- Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
• Principales Consideraciones
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir partoanticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
• El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.
Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión ofeto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.
http://www.monografias.com/trabajos10/cusa/cusa.shtml

Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno.
Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyesdespenalizadoras del país donde se practica.
Aborto Ilegal
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.
Espontáneo: Es el aborto producido por causas patológicas o accidentales, independientes de la voluntad de la madre o de un tercero.

ð Provocado: Este tipo de aborto encuentra su origen en un hecho del hombre;producto de una intervención.

ð Aborto Completo o Incompleto: En el aborto completo el huevo sale integro del interior de la mujer; en el segundo quedan restos o partes del feto en el interior.

ð Aborto Habitual: Cuando se producen tres o más abortos espontáneos consecutivos, debidos a enfermedades, alteraciones hormonales, incompatibilidad de la sangre entre madre y feto,problemas al útero u otras causas.

ð Aborto Eugenésico: Es la destrucción del feto para el mejoramiento de la raza. A él se oponen la moral y la Iglesia, pues la vida siempre debe respetarse ya que la vida humana es un don de Dios.

ð Aborto Honoris Causa: Es el aborto producido para salvar el honor, la honra de la mujer soltera como casada, que tienen sexualmente una reputación...
tracking img