El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6438 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUMARIO

MOTIVACION DE LAS MUJERES A ABORTAR:

INTRODUCCION

MOTIVACION:

-definición

-tipos: intrínseco, extrínseco

DEFINICION DE ABORTO

-diversos autores

HISTORIA DEL ABORTO

- antigüedad

-era moderna

TIPOS DE ABORTO

- Aborto espontáneo:- Aborto inducido o provocado:

LOS METODOS DEL ABORTO

- SUCCIÓN, DILATACIÓN Y LEGRADO

- ABORTIFACIENTS, METOTREXATO

- SALINA DILATACION Y EVACUACION entre otras

Motivación de las mujeres a realizarse un aborto

CONSECUENCIAS DEL ABORTO

Consecuencias psicológicas del aborto:Consecuencias físicas del aborto

PARA LA MUJER

- Efectos físicos:

-efectos psicológicos

- FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS EN GENERAL

- EL SÍNDROME DE ASHERMAN

PARA LA RELACION ENTRE HOMBRE Y MUJER

-abandono de hogar

-divorcios

-violenciaEL ABORTO EN LOS JOVENES

CONCLUCIONES:

RECOMENDACIONES:

BIBLIOGRAFIA:

ANEXOS:

INTRODUCCION
Los integrantes del grupo sabemos que el aborto es un problema que se esta presentando muy frecuentemente en nuestra sociedad, principalmente en muchachas adolescentes, las cuales sufren el rechazo de sus familiares, también sabemos que las principales causaspor las que las afectadas practican estos abortos es por la falta de recursos económicos para mantener a la criatura o por el rechazo que sufren de la sociedad, otra razón pudiera ser también por el solo hecho de haber realizado algo indebido y no querer traer al mundo a la criatura engendrada, en fin.
Hay diferentes tipos de abortos los cuales son legales e ilegales en algunos casos, estosabortos realizados clandestinamente por lo regular ocasionan desgracias irreparables, como son lesiones, traumas psicológicos e inclusive la muerte.

MOTIVACION DE LAS MUJERES PARA REALIZARSE UN ABORTO

1-MOTIVACION:
1.1-definicion:

La motivación es la situación, emocionalmente positiva o negativa, que se produce en el interior de una persona, cuando existe un estímulo o incentivo que lesatisface una necesidad y le hace desarrollar una conducta determinada.

De esta definición podemos sacar varias conclusiones:
1- La motivación está íntimamente unida a las emociones.
2- La motivación es una tensión interior, es una fuerza fundamentalmente interna, que pone en movimiento al individuo, lo anima a actuar, a moverse, a tomar acción.
3- La motivación siempre va encaminada asatisfacer unas necesidades.
2-tipos de motivación:
a-Motivación Intrínseca (MI)

Es intrínseca, cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, sus aspiraciones y sus metas.
Definida por el hecho de realizar una actividad por el placer y la satisfacción que uno experimenta mientras aprende, explora o tratade entender algo nuevo. Aquí se relacionan varios constructos tales como la exploración, la curiosidad, los objetivos de aprendizaje, la intelectualidad intrínseca y, finalmente, la MI para aprender.
MI hacia la realización: En la medida en la cual los individuos se enfocan más sobre el proceso de logros que sobre resultados, puede pensarse que están motivados al logro. De este modo, realizarcosas puede definirse como el hecho de enrolarse en una actividad, por el placer y la satisfacción experimentada cuando uno intenta realizar o crear algo.
MI hacia experiencias estimulantes: Opera cuando alguien realiza una acción a fin de experimentar sensaciones (ej. placer sensorial, experiencias estéticas, diversión y excitación).

B-Motivación Extrínseca (ME)

Es extrínseca cuando el...
tracking img