El abuelo de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABUELO DE LA EVOLUCION
ERASMUS DARWIN.

El abuelo de Darwin fue un gran hombre, un humanista, científico, medico, inventor y hasta poeta.
Erasmus Darwin nacio en 1731 en el condado deNottingham, Inglaterra.
En su juventud Erasmus asistió a la Universidad de Cambridge. Desque de terminar sus estudios fue a la Universidad de Edimburgo, donde aprendio medicina.
Erasmus establecio unconsultorio medico en Lichfield, en ese consultorio curo a un hombre cuya muerte parecia inevitable. Las asañas medicas de el llegaron a oidos de Jorge III, rey de Inglaterra, quien lo invito a ser sumedico particular, Erasmus rechaza esta oferta para continuar con una de suu ocasiones: estudiar la naturalesa.

Los intereses de Erasmus siempre fueron muy diversos: botanica,mecanica, optica, elcomportamiento de los gases. Se dice que fue el primero en explicar como se forman las nubes.

Erasmus creo una especie de club que se reunian en las noches de luna llena a compartir conocimientos. En sonde broma se decían llamar “los lunáticos”.

Erasmus tambien era un gran observador de las plantas. Construyó un jardín botánico para estudiar su forma y sus propiedades medicinales.
Un dia Erasmusinvito a visitar el jardín a su amiga, la poeta Anna Seward, Erasmus le explico la propiedades medicinales de la plantas y le dijo como se clasificaban de acuerdo a sus órganos reproductores.
AnnaSeward quedo tan sorprendida cuando Erasmus le conto sobre el sistema de Linneo y Anna le sugiripo que escribiera un poema sobre el jardín botánico. A Erasmus le gusto la idea.
El Jardín Botánico y enotros de sus libros llamado Zoomia, Erasmus propuso una de las primeras teorias de la evolucion . El pensaba que todas las formas de vida que existen evolucionaron a partir de un filamento.

Cuandosalio a la luz El Jardín Botánico tuvo mucho éxito entre la aristocracia y se le reconocio como uno de los mejores poemas de la epoca.

Las ideas de Erasmus eran diferentes a las de Charles, Por...
tracking img