El Acceso A La Educación Basica En La Actualidad Relación Entre Poblacion En Educacion Escolar Y Matricula De Los Servicios Educativos Panorama Nacional Y Estatal Ensayos Y Documentos

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El acceso a la Educación Básica en la actualidad: relación entre población en edad escolar y matrícula de los servicios educativos. Panorama nacional y estatal.
La educación básica recibe ese nombreno porque sea la menos importante de todos los demás niveles, sino al contrario, porque representa la educación esencial y fundamental que sirve para adquirir cualquier otra preparación en la vidadel individuo, porque representa el aprendizaje de los elementos necesarios para poder desenvolverse en la sociedad y dentro de su cultura, porque es la educación obligatoria que han de recibir todoslos futuros ciudadanos.
A lo largo de los años, con los cambios que se han tenido tanto en la sociedad, el incremento de nuevas tecnologías, todo lo que día a día nos exige un mayor esfuerzo yconocimiento, las matriculas han variado. Al mismo tiempo, se reforman las leyes educativas, la forma de enseñar y entra con mayor fuerza la palabra: obligatoria; que ya no pasa desapercibida para los padresde familia ni para los alumnos, pues se nota que en este mundo quien no estudia no avanza.
Para el ciclo escolar 2006-2007 la matricula en nivel básica (miles de alumnos) era de 25 380.5 alumnos,dividido en 4739.2 en preescolar, 14 585.8 en primaria y 6055.5 en secundaria. Puede notarse que el nivel con mayor número de alumnos es primaria, como ya se comento en clases pasadas debido al pocointerés que los padres de familia dan al preescolar y los pocos que pueden terminar la secundaria.

Nota: La educación básica incluye tres años de educación preescolar, seis de primaria y tres desecundaria, y conforme lo señala el Artículo 3o. Constitucional, es de carácter obligatorio. Derivado de este ordenamiento legal, hoy asiste a la escuela, el 95% de la población de cuatro a 14 años de edad.El 90.7% de los alumnos se concentra en escuelas oficiales administradas por el Gobierno.

En Chiapas. En el ciclo escolar 2006-2007 a nivel Preescolar era de 137 775 alumnos, en primaria 763...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO (ensayo)
  • Ensayo “situación actual de la educación básica y su acceso”
  • Panorama Actual De La Educacion Basica En Mexico
  • Panorama Actual De La Educacion Basica En Mexico
  • panorama actual de la educación básica en Mexico
  • situacion actual del acceso la educacion basica
  • Situación actual del acceso a la educación básica.
  • Situacion actual del acceso a la educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS