situacion actual del acceso la educacion basica

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Ensayo
SITUACION ACTUAL DEL ACCESO A LA EDUCACION BASICA.





Consideramos que la educación en México es Buena solo que está mal distribuida y organizada tanto en su estructura como en sueconomía.
En Latinoamérica, en pises como México, 37% de los adolescentes abandonan la escuela antes de completar la secundaria, es decir, un poco más de la tercera parte. La mitad de ese 37%abandona la escuela, sin terminar siquiera la educación primaria. Hablamos de porcentajes muy altos, no es algo aislado, no es un asunto que se diga solamente de un estado o de unas cuentas personas queestán pasando esto, sino que estamos hablando de porcentajes muy altos y un porcentaje mayor todavía que no termina la educación secundaria. Al no tener esa preparación completada, vienen las consecuenciassociales e individuales.
Las comunidades locales y los padres se preocupan cada vez más por las cuestiones del desarrollo de la escuela, la gestión de los recursos y la elaboración de planes deestudios, en un esfuerzo por lograr que la educación básica responda mejor al desarrollo local y a las necesidades sociales del mercado de trabajo. Si bien la educación básica y la formación inicialsiguen siendo responsabilidad de los gobiernos, los padres y las comunidades aportan a menudo una contribución importante y cada vez mayor. Es probable que los beneficiarios que pagan controlen de cerca lacalidad de los servicios que reciben. En principio, los derechos de matrícula y otras contribuciones pagados por los beneficiarios que no son indigentes podrían liberar recursos públicos que sedestinaran a los que menos tienen.
La educación básica es la etapa de formación en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas en los educandos con el objetivo debrindarles las herramientas necesarias para su vida cotidiana, así como las disposiciones y actitudes que normarán su vida. Toda la población en edad escolar tendrá la oportunidad de contar con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación actual del acceso a la educación básica.
  • Situacion actual del acceso a la educacion basica
  • Ensayo “situación actual de la educación básica y su acceso”
  • Situación actual del acceso y rezago en la educación básica
  • Situación actual de la educación básica
  • Situacion actual de la educacion basica
  • Situación Actual Del Acceso A La Educación Básica
  • La situación actual del acceso a la educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS