EL ACATA Y SUS TIPOS

Concepto:
Es un escrito o modalidad de comunicación escrita que tiene por objeto dejar constancia de lo tratado,sucedido y acordado en una junta o reunión. Se extiende en hojas o folios sueltos, o bien en libros destinados expresamente para ese propósito.
Laestructura:
La estructura del acta esta determinada por su contenido, ya que cada apartado se corresponde con cada uno de dos aspectos de lareunión. En general, en un acta se puede distinguir los siguientes apartados.
El titulo: recoge el nombre de la asociación o grupo y elmotivo por el que se reúnen
La Introducción:
Precisa los datos referidos a la reunión: lugar, hora y fecha, participantes (o bien una relaciónde presentes y ausentes que normalmente aparecen en el margen), así como los nombres completos del presidente y el secretario de la reuniónEl orden del día:
Recoge la relación detallada de los asuntos que se van a trata
El desarrollo de la reunión:
Da cuenta de lo tratadoespecificando- si es preciso-quienes han intervenido y las opiniones formuladas
El cierre:
Concreta la hora a en la que se le considerafinalizada la reunión, expresa la conformidad de los presentes e incluye la firma del presidente y del secretario.

Tipos de Actas:
Acta dereuniones:
Facilita la síntesis de lo sucedido de la reunión. Resulta muy apropiado para las reuniones orientadas a la toma de decisiones, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El acta y sus tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Acta-y-Sus-Tipos/1816743.html

MLA

"El acta y sus tipos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Acta-y-Sus-Tipos/1816743.html>.

MLA 7

"El acta y sus tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Acta-y-Sus-Tipos/1816743.html>.

CHICAGO

"El acta y sus tipos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Acta-y-Sus-Tipos/1816743.html.