El Adiós A Un Maestro Del Rock Argentino

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El adiós a un maestro del
rock argentino, el flaco

“El genio del arte" fue la mesa redonda de la Feria del Libro en la que participaron Fito Páez y Leo Sujatovich, Claudio Kleiman y ErnestoMartelli para homenajear a Luis Alberto Spinetta, fallecido a causa de un cáncer de pulmón el 8 de febrero de este año.
Los oradores brindaron el espacio en la Sala José Hernández, Predio de la Rural amás de 300 personas, entre ellos fanáticos del flaco, algunos que estaban paseando y entraron para ver de qué se trataba y otros seguidores de Fito acudieron para verlo específicamente al artistatocar en el escenario.
No se hicieron esperar mucho, y la charla comenzó. Primero entró el periodista Ernesto Martelli, luego Fito Páez junto con el músico Leo Sujatovich y a lo último el periodistaClaudio Kleiman.
Claudio Kleiman fue el primero en hablar sobre Luis porque tenía que ir al concierto de Crosby, Stills y Nash en el Luna Park. Dijo que por lo menos fue a dar la cara para decir que nopodía quedarse. Me pareció bien.
Kleiman, contó que Spinetta una vez le había escrito en un disco de él, una dedicatoria con una frase que para ellos era significativa, no por lo que decía la frase,sino que era una especie de complicidad entre ambos, porque “El Flaco” sabía de su fanatismo. Claudio agregó que a Luis también le gustaba esa banda. Creo que a los minutos saludó a todos y se fue.Martelli cumplía un poco el rol de entrevistador, fue él quien contó al principio de qué trataría la charla y por qué decidieron hacerla. Aunque no fueron argumentos muy específicos, sino quebásicamente le pareció una gran oportunidad para seguir homenajeando al Flaco. Hasta el momento, Fito permanecía callado, solo asentía con la cabeza como si todo lo que estuviese diciendo Ernesto era cierto.Por supuesto era cierto.
Estaba encandilado Fito, no sólo Fito, pero él más que nadie porque el reflector lo pusieron en una dirección que parecía que él era el asesino y tenía que confesar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock Argentino
  • Rock argentino
  • Rock Argentino
  • rock en argentina
  • rock argentino
  • Maestras Argentinas
  • Maestras argentinas
  • Maestras Argentinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS