El adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ADN
Se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se repiten) que constituye el material genético de las células. Está formado porunidades que están ordenadas según una secuencia y es ahí donde se encuentra la información para la síntesis de proteínas. Es el responsable del código genético, que determina engran medida las características de los seres vivos al nacer.
La molécula de ADN está formada por dos cadenas formada por compuestos químicos llamados nucleótidos. Existen cuatrotipos de nucleótidos diferenciados por sus bases nitrogenadas; adenina, timina, citosina y guanina.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para laEducación.
2ª C.S “A”

Integrante:
Aranguren Moisés 05
Docente:
Ingrid Franco

Los teques, 02 de junio de 2011
ARN Mensajero
Es el ácido ribonucleico que contiene lainformación genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos. El ARN mensajero es un ácidonucleico monocatenario, al contrario que el ADN que es bicatenario.
Sus características son las siguientes:
* Cadenas de largo tamaño con estructura primaria.
* Se lellama mensajero porque transporta la información necesaria para la síntesis proteica.
* Cada ARN mensajero tiene información para sintetizar una proteína determinada.
* Suvida media es corta.

ARN Transitor
Es un tipo de ácido ribonucleico encargado de transportar los aminoácidos a los ribosomas para incorporarlos a las futuras proteínas duranteel proceso de síntesis proteica.

Los ARNt representan aproximadamente el 15% del ARN total de la célula. Los ARNt son intermediarios esenciales entre el ADN y las proteínas.
tracking img