Vehiculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve descripción.


Basamos nuestro diseño en la organización con la que las abejas trabajan de manera independiente pero contribuyendo a un bien común; la generación de miel, en nuestro casola energía. Tenemos la intención de que nuestro vehículo sea energéticamente eficiente al no requerir de combustibles fósiles. Para ello cuenta con un mecanismo híbrido que por medio del pedaleo delusuario puede generar energía para desplazarse y que a esta se sume la energía captada por los paneles solares situados en el toldo.


Pretendemos generar una red de vehículos de este tipo conel fin de acumular energía que se podrá descargar en la red de corriente interna con la que la universidad trabaja. De la misma manera se podrán cargar por inducción gadgets electrónicos, comocelulares o laptops en el interior del vehículo mientras se pedalea. Las conecciones de descarga se ubicarán dispuestas a lo largo de todos los estacionamientos de la Universidad, alimentando a la fuente depoder de la universidad. Mientras se encuentren estacionados los vehículos se iran cargando con energía solar. Existe también la modalidad de desplazarse sin pedalear reservada para usuarios que nopuedan pedalear por discapacidad o por heridas, siempre que el vehículo cuente con la carga necesaria en su reserva de poder.


Para mantener la independencia del vehículo con respecto a lasinstalaciones, este no requerirá de infraestructura como carriles especiales o rampas ya que cuenta con un sistema de llantas tipo oruga (como las de los tanques militares) para mejorar el agarregenerando por el coeficiente de fricción estático, facilitando el desplazamiento en todo tipo de terrenos y evitando que las llantas puedan poncharse. Cada eje rotatorio contará con un dínamo que conviertala energía mecánica en eléctrica.


La estructura del vehículo es vertical principalmente por dos motivos. El primero es la ergonomía. El asiento está diseñado para no cansarse fácilmente...
tracking img