Andragogia ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDRAGOGIA

¿Hay similitud en la Andragogia y Pedagogía?. La andragogia es al adulto y la pedagogía es al niño revisando las definiciones de ambas disciplinas se encuentra que si hay similitudentre estas, ya que el principal objetivo de ambas es: el enseñar independientemente de la edad.
Educar es difícil, y considero más a un adulto pues este va aprendiendo a lo largo de su vidadiferentes cosas o aportaciones valiosas para su vida. Además a un adulto le puede no interesar el aprender cosas nuevas dado que a cierta edad lo que se busca es la autorrealización.
Sin embargo laandragogia está presente en todos los trabajos de las personas y por supuesto en los procesos de capacitación de cualquier organización ya que es una de las maneras mas útiles para hacer que el adultoeste aprendiendo algo que es necesario tanto para él como para la empresa; el estar bien capacitado para poder desenvolver un buen trabajo.
Es fundamental crear programas que le sean atractivos aladulto y les proporcione el deseo de mejorar y elevar su conocimiento, para así poder mejorar en sus aspectos laborales.
La andragogia no es nueva y los cambios mentales son la máxima dificultad quelos adultos debemos aprender a realizar son difíciles pues se está trabajando con algo que se ha llevado toda la vida, pero se tiene que educar de nuevo a nuestro organismo para poder obtenercambios y así tener resultados eficaces y eficientes.
Nosotros como seres humanos somos capaces de aprender en cualquier etapa de nuestra vida, ya que no somos seres completos y nos vamos completando enel transcurso de la vida; por lo que en la actualidad, la Andragogia existe por la necesidad de los hombres de adaptarse a la sociedad y ser seres preparados.
Todas las personas tenemos la capacidadpara aprender y utilizar lo que vamos aprendiendo para vivir mejor; ese es uno de los motivos por los quela andragogia es de vital importancia;: aprender y enseñar y enseñar para aprender...
tracking img