El adn

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
LA GRAN TRAVESIA HUMANA

James Shreeve
National Geographic en español
Marzo de 2006, vol.18 no.3

Reporte de lectura por Eliadit Vazquez Maldonado

Esta lectura nos ayuda a conocer lasrutas trazadas por los hombres antiguos hace 70 mil anos. Que al dispersarse surgieron nuevos rostros y razas.
¿De donde venimos? Los científicos han encontrado rutas antiguas de antiguasmigraciones.
Algo muy interesante es que el 99.9% del genoma es idéntico en todas las personas y el resto es lo que nos distingue. Hoy día los científicos calculan que todos los humanos estamosemparentados con una mujer en particular, una “Eva mitocondrial” quien vivió en África. A esta Eva pronto se le uniría un “Adan cromosoma Y”.
Quizás algún tipo de mutación neológica condujo aldesarrollo del lenguaje hablado.
Había dos posibles caminos que llegaban a Asia; a través de la península del Sinaí, la desembocadura del mar Rojo entre el cuenco de África y Arabia. Se cree que deÁfrica nos originamos porque es ahí donde se han hallado los huesos mas antiguos.

Articulo “la tertulia de los filósofos’’
Octubre de 2002, no.29
Sin autor
Al llegar a América los antepasadosya habían conquistado la mayor parte de la tierra. Cuando los exploradores europeos descubrieron tierras, ya estaban pobladas.
Un proyecto lanzado por la Sociedad Nacional Geographic esperautilizar la información genética recabada de entre un millar de poblaciones indígenas en todo el mundo para entender mejor las antiguas migraciones. Hubo oposiciones por parte de los indígenas,algunos si eran entusiastas por conocer que había en su sangre.
La ciencia ha logrado trazar esbozos de las migraciones humanas, pero quedan preguntas claves. El proyecto Geográfico esperaresponderlas, con la ayuda de genista en 11 centros de investigación en todo el mundo; quienes obtendrán ADN y exudados bucales de gente viva, así como fósiles. Al comparar linajes, esperan resolver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS